Año CXXXVII Nº 48710
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04
Educación 02/04
Salud 30/03
Autos 30/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 06 de abril de 2005  
Tigres le ganó a Banfield 3-0 en la Copa y es líder del Grupo 6

Buenos Aires.- Tigres de México derrotó esta noche a Banfield por 3-0 y se consolidó como único puntero del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Los goles fueron anotados por Carlos Morales, a los 12 minutos; Andrés Silvera a los 61' y Sixto Peralta a los 66', cuando el local jugaba con nueve hombres por las expulsiones de Jorge Cervera (24') y de Christian Tavio (59').

Hubo un arranque muy movido y entretenido que, sorpresivamente, se mantuvo durante todo el primer tiempo, cuando es bastante común en la Copa Libertadores que los equipos especulen, sobre todo los visitantes.

A Tigres no lo intimidó el local ni la presión de la hinchada, que colmó el estadio y que alentó permanentemente al equipo de Julio César Falcioni.

Por eso no fue sorpresa que el juego fluido, preciso, vistoso y ofensivo de la visita tuviera su premio a los 12 minutos, cuando una de las tantas combinaciones en velocidad derivaron el balón hacia la izquierda, donde Carlos Morales ingresó en diagonal y "fusiló" a Mariano Barboza.

Las dificultades de Banfield se agravaron a los 24 minutos, cuando fue expulsado Jorge Cervera por reiteración de faltas. Dos minutos después el defensa "azteca" Omar Briseño dejó el terreno con un fuerte golpe en la rodilla derecha, pero ingresó Mario Ruiz y no se notó la diferencia.

Si con diez futbolistas se hacía difícil remontar el marcador adverso, peor se puso a los 59 minutos, cuando fue expulsado Christian Tavio por pegarle un puñetazo al arquero Rodríguez.

Andrés Silvera puso el 2-0 a los 61' como culminación de otra buena combinación de los futbolistas mexicanos, que hicieron circular el balón con precisión y velocidad desde el medio del campo.

Cinco minutos después, una jugada que arrancó en la mitad del terreno culminó con el tercer tanto de los Tigres, convertido por Sixto Peralta.

Tigres quedó a las puertas de la clasificación a la siguiente ronda, con ocho puntos en cuatro partidos, seguido de Banfield con 5, Caracas de Venezuela con 4 y último Alianza Lima, también con cuatro 4 y peor saldo de goles. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados