| miércoles, 06 de abril de 2005 | Libertadores: San Lorenzo no levanta cabeza El equipo volvió a defraudar y la continuidad de Veira pende de un hilo San Lorenzo quedó anoche demasiado maltrecho en la Copa Libertadores tras empatar sin goles con las Chivas de Guadalajara en el Nuevo Gasómetro.
El equipo de Héctor Veira totaliza apenas 3 puntos en cuatro partidos en el Grupo 7, por lo que su continuidad en la competencia quedó en zona de máximo riesgo.
El primer tiempo de San Lorenzo fue preocupante porque a pesar de la urgencia por ganar llegó poco hasta el arco defendido por el eficaz Oswaldo Sánchez.
Para peor, Chivas metió algunas respuestas que resultaron exigentes, pero que fueron controladas adecuadamente por Agustín Orión.
En el primer período se vio con claridad que San Lorenzo marcha a la deriva en los dos frentes, el del Clausura y el de la Copa.
También se recibieron evidencias de las virtudes de los mexicanos, que llegaron a este compromiso invictos porque disponen de un arquero confiable y porque de mitad de cancha hacia adelante exhibieron cambio de ritmo, sorpresa y profundidad.
Los problemas del fondo San Lorenzo tuvo problemas de fondo, de abastecimiento, de contundencia y de convicción.
El conjunto azulgrana dependió en demasía de alguna situación originada con pelota parada, pero se trató de un argumento excesivamente limitado para tanta necesidad.
En el segundo tiempo la imagen de San Lorenzo se deterioró todavía más, porque prevaleció la desesperación y siguieron ausentes las soluciones.
Chivas contó con la guía de Adolfo Bautista para contraatacar a fondo, pero cometieron el error de desaprovechar las oportunidades que se le presentaron.
Orión fue clave para evitar la caída de su arco y para lograrlo apeló a sus reflejos, aunque con una tendencia peligrosa a otorgar rebotes.
Veira se jugó el resto con los ingresos de Mariano Messera (por Virviescas), Leonardo Moreno (por Herrera) y Jorge Ortiz (por Lavezzi), pero los mexicanos soportaron las complicaciones que les generó la potencia y la perseverancia del delantero colombiano.
Así, Chivas consiguió menos de lo que mereció, pero dio otro gran paso para saltar a la ronda siguiente. Mientras que San Lorenzo careció de los otros argumentos que hacen falta para no quedar con la clasificación tan comprometida. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Paredes disputa el balón con Bravo. | | |