| miércoles, 06 de abril de 2005 | Boxeo: Barrios luce en gran estado La Hiena pelea el viernes por el cetro mundial superpluma ante Mike Anchondo En su segundo día de entrenamiento en Estados Unidos, Jorge Rodrigo Barrios se mostró en excelente estado durante su trabajo en el gimnasio Carlos Teo Cruz, en pleno corazón de Miami, donde junto a Wilfredo Vilches encaran la puesta a punto para sus peleas de este viernes en la reserva india de Miccosukee.
Tanto la Hiena Barrios (que enfrentará al estadounidense Mike Anchondo por el título superpluma OMB) como Vilches (rival del colombiano Joel Julio en el semifondo) han finalizado el trabajo del guanteo en Argentina, pero en Miami continuaron con la preparación boxística.
La Hiena realizó un exigente trabajo de manoplas a cargo del cubano aquí radicado Eufracio González, con quien Barrios quedó muy conforme en su primera visita a Miami en ocasión de la pelea ante el brasileño Acelino Popo Freitas.
La labor la completó con ejercicios de sombra, punching ball y bolsa, todo monitoreado por el novedoso Polar, un aparato que registra la frecuencia cardíaca durante el desarrollo del trabajo, que el médico de Barrios, doctor Walter Quintero, llevó a Miami para controlar los últimos días de trabajo del boxeador de Tigre.
Al respecto, el doctor Quintero se mostró sorprendido gratamente por los resultados que arrojó este control. "La verdad que el ritmo cardíaco de Rodrigo está excelente, marcó 150 pulsaciones por minuto como máximo registro, durante el momento de las manoplas, lo cual es excelente", dijo el facultativo.
En tanto, Vilches efectuó un trabajo liviano solo para mantenerse en peso, algo que jamás le costó ni siquiera en su división (la súper ligero). El viernes, ante el pegador colombiano Joel Julio, lo hará en la categoría welter.
Respecto de los detalles organizativos, se supo que hoy a mediodía, en un restorán del centro de Miami, se realizará la conferencia de prensa, un momento esperadísimo por Barrios, quien se sale de la vaina por tener por al fin frente a frente a Mike Anchondo.
"Quiero tener a Cachondo enfrente a ver cómo es y si se aguanta lo que le voy a decir. Quiere ser una súper estrella, pero lo será porque lo voy a mandar al cielo", disparó el pugilista argentino, para luego aclarar que sólo se trataba de una metáfora.
Asimismo, mañana a las 14, en el mismo lugar donde se efectuará el festival (una carpa montada al lado del Miccosukee Resort Hotel), se llevará a cabo el pesaje oficial, según el informe difundido por Arano Box. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | La Hiena cumplió ayer su segundo día de entrenamiento. | | |