| miércoles, 06 de abril de 2005 | Ribeca anunció a Ortega entre los titulares Luis Castro / La Capital La pregunta de los últimos días era una sola: ¿jugará Ariel Ortega el domingo? La respuesta hoy es contundente: sí. ¿Cuáles son las razones para ser tan categóricos? Que el Burrito ayer por la mañana hizo fútbol con normalidad y que Arsenio Ribeca, al final del entrenamiento, no sólo confirmó que estará entre los titulares, sino que también dio a conocer los otros diez nombres que se medirán contra River el domingo, a las 16.10, con el arbitraje de Gabriel Brazenas.
Los rojinegros volvieron ayer al trabajo y si bien aún faltan muchos días por desandar antes de llegar al choque con los millonarios, de no surgir ningún imprevisto el Burrito enfrentará por primera vez a su ex club, algo que -según cuentan sus allegados y algunos compañeros- desea con ahínco. Tan es así que debido a la contractura en la cara posterior de la pierna izquierda que sufrió el viernes pasado, previo al compromiso con Instituto, él mismo analizó junto al cuerpo médico la situación y luego decidió "no arriesgar para estar ante River".
Sorpresa I. En el inicio de la semana hubo fútbol. Los suplentes y los que no jugaron contra Instituto, como Ariel Rosada, Fernando Belluschi y Ariel Ortega, se midieron con un equipo de inferiores mientras el de los titulares realizaba trabajos regenerativos bajo el mando del preparador físico Manuel Astorga. Precisamente ese cotejo lo ganó el conjunto principal por 3 a 1, con goles de Aguirre, Ortega y Borghello.
Lo llamativo fue observar al jujeño jugando y moviéndose sin problemas. Quedó claro entonces que se recuperó de sus molestias y que está en condiciones de reaparecer el domingo. Después Ribeca despejó las pocas dudas que quedaban. "Ariel me pidió hacer fútbol, por eso estuvo. Frente a River volverá a estar en el equipo".
Sorpresa II. Es difícil que un entrenador se anime a confirmar una formación en el arranque de una semana. Generalmente se estila aguardar hasta último momento, especular con lo que podrá hacer el técnico del conjunto rival y jugar al misterio hasta -incluso- el mismo día del encuentro.
Nada de eso hizo Pomelo. Si bien se intuían las modificaciones que habrá, con el retorno de los que cumplieron la fecha de suspensión como Rosada y Belluschi, el DT dejó de lado esas reglas y de corrido entregó el equipo, incluso dando por descontado que el Tano (entrenó en forma diferenciada por el golpe que recibió el domingo en la pierna izquierda) llegará sin inconvenientes. Es decir, con Villar; Spolli, Maidana y Ré; Vella, Rosada, Zapata y Belluschi; Capria; Ortega y Scocco.
Por supuesto, esto será así mientras no suceda nada en los entrenamientos que restan de la semana. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Burrito estaría sin problemas frente a River. | | |