Año CXXXVII Nº 48710
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04
Educación 02/04
Salud 30/03
Autos 30/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 06 de abril de 2005  
La reina habría pedido posponer por seis meses la boda de Carlos

Londres.- La reina Isabel II quería posponer por seis meses la boda entre el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, según publicó hoy el diario británico The Sun.

El periódico aseguró en base a una fuente de la casa real que la soberana hubiera preferido celebrar el enlace el próximo otoño (boreal) en vez de aplazarlo un día al sábado, como finalmente se hará.

En una conversación telefónica con su madre, Carlos rechazó esta idea. En un principio, el heredero ni siquiera quería aplazar la boda un día, pero Isabel II se impuso y además le ordenó que acudiera el viernes a los funerales de Juan Pablo II en Roma.

También otros diarios comentaron que Carlos quería mantener la fecha de su boda este viernes. De hecho, el domingo por la tarde la Casa del Príncipe negó categóricamente un aplazamiento.

Además de la reina, también el arzobispo de Canterbury, Rowan Willimas, jefe espiritual de la Iglesia anglicana, insistió en que el príncipe acudiera al entierro del Papa.

The Sun señaló además que dos turistas polacos se colaron el domingo en el recinto del castillo de Windsor hasta debajo de las ventanas del dormitorio de la reina, porque faltaba un guardia de seguridad.

Scotland Yard se limitó a confirmar que dos turistas fueron detenidos en la propiedad privada de la soberana. Sin embargo, aseguró que no alcanzaron el perímetro de seguridad dentro del cual se encuentran los aposentos reales. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados