Año CXXXVII Nº 48710
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04
Educación 02/04
Salud 30/03
Autos 30/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 06 de abril de 2005  
Los hijos del príncipe: tres personalidades bien diferenciadas

Principe Alberto, 47 años

Heredero del trono de Mónaco, es el único hijo varón del príncipe Rainiero III y la princesa Grace, que murió en un accidente automovilístico en 1982. Reservado y retraído, Alberto se mantuvo apartado de las extravagancias de sus hermanas y algunos han expresado que se ha resistido a suceder a su padre.

Avido deportista y entusiasta de los trineos, ha sido miembro del equipo de trineo de Mónaco en los últimos cinco Juegos Olímpicos de invierno.

Nunca se casó ni tuvo hijos. La situación obligó a Mónaco a revisar su constitución para que Alberto pueda ser coronado como Su Alteza Serena, y dirija así la dinastía Grimaldi de 700 años. De acuerdo con las nuevas normativas, su hermana mayor, Carolina, de 48 años, sucederá a Alberto, seguida por su hijo mayor.

Multilingüe y educado en universidades estadounidenses, Alberto se preparó durante dos décadas para asumir el trono, y en los últimos años, se convirtió en el auténtico embajador de Mónaco ante el mundo.

Princesa Carolina, 48 años

Cuando la princesa Grace falleció en un accidente automovilístico, su hija mayor asumió el papel de primera dama de Mónaco, tomando a su cargo las tareas caritativas. En la actualidad es embajadora de buena voluntad de la Unesco, y dirige la Fundación Princesa Grace.

A pesar de que ha sido uno de los miembros más estables de la familia Grimaldi, Carolina ha tenido una tumultuosa vida amorosa.

En 1978, se casó con el playboy francés Philippe Junot. El matrimonio fracasó y se deshizo dos años más tarde.

Posteriormente contrajo matrimonio con el empresario italiano Stefano Casiraghi. La pareja tuvo tres hijos, pero él falleció en 1990 en un accidente marítimo.

En 1999 se casó por civil con el príncipe Ernst August de Hanover, con quien tuvo otro hijo. Su esposo tiene la reputación de ser una oveja negra de la realeza: en el 2001, un tribunal alemán lo condenó a ocho meses de libertad condicional y a pagar una multa por patear a un fotógrafo y golpear al dueño de un hotel en Kenia.

Princesa Estefanía, 40 años

Los encaprichados y alocados amoríos de la princesa Estefamía han mantenido ocupados a los paparazzi. La princesa rebelde tiene tres hijos extramatrimoniales y actualmente está casada con un acróbata de circo.

Era adolescente cuando viajaba con su madre en el automóvil que se cayó al vacío en un acantilado del Mediterráneo. La princesa Grace falleció al día siguiente.

Durante dos décadas, enfrentó rumores de que ella era la que manejaba. En el 2002, los negó y pidió a la prensa que dejara de hacer especulaciones sobre su rol en el accidente.

A lo largo de los años ha intentado seguir una carrera como cantante de pop, modelo y diseñadora de modas.

Su vida amorosa ha aportado material constantemente a los diarios y revistas sensacionalistas.

Estefanía fue considerada como la hija rebelde de la familia incluso antes de ese escándalo, ya que con Ducret había tenido dos hijos antes de casarse. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados