|
miércoles, 06 de abril de 2005 |
La Nasa admite que aún hay riesgo en los vuelos de transbordadores
Washington.- Alrededor de seis semanas antes del planeado lanzamiento del transbordador espacial estadounidense Discovery, la Nasa admitió que a pesar de numerosas nuevas medidas de seguridad continúa habiendo riesgos por posibles desprendimientos de partes de la espuma aislante de la aeronave.
Trozos del tamaño de una pelota de tenis podrían tener un efecto catastrófico "bajo las peores condiciones", dijo el ingeniero John Muratore, responsable de los sistemas de los transbordadores, señalaron hoy medios de prensa estadounidenses.
Muratore añadió que éstos son riesgos que deben ser aceptados, si se pretenden reanudar los vuelos de transbordadores, que fueron suspendidos tras el accidente del Columbia, en el que murieron los siete tripulantes a bordo.
Sin embargo, señaló que es improbable que se repita la catástrofe. "No es algo que nosotros esperamos", dijo.
Para eliminar por completo una reiteración del accidente que ocurrió el 1 de febrero de 2003, se necesitarían años y un diseño totalmente nuevo de los tanques de los transbordadores, explicó el ingeniero.
En el momento del lanzamiento del Columbia se desprendió un trozo de espuma aislante del depósito de combustible. Esto fue la causa de la explosión de la nave cuando reingresó en la atmósfera terrestre.
Ya hay indicios de que el Discovery no será lanzado hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) como estaba previsto el 15 de mayo. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|