|
miércoles, 06 de abril de 2005 |
Desconcierto en Red Solidaria por desaparición de la joven neuquina
Buenos Aires.- El titular de la ONG Red Solidaria, Juan Carr, aseguró esta mañana que siguen "desconcertados" por la misteriosa desaparición de la estudiante neuquina Florencia Pennacchi, de la que se cumplen hoy tres semanas, aunque se mostró "muy esperanzado" en hallar a la joven tras la detención de un hombre en las últimas horas.
La causa fue recaratulada ayer como "presunción de secuestro", por parte de la fiscalía federal número 1, a cargo de Jorge Di Lello y Jorge Alvarez Berlanda, tras el arresto de un hombre que intentó extorsionar a la familia de la desaparecida, con el pedido de una suma de dinero para liberar a Florencia.
De todos modos, se cree que el detenido, un desocupado de unos 30 años, se aprovechó de la situación para obtener el dinero. Igualmente, trabaja en el caso la División Antisecuestros de la Policía Federal.
"Nos impactó muchísimo que el Estado Argentino haya caratulado el caso como presunción de secuestro. Suponemos a esta altura que alguna pista tienen", dijo Carr esta mañana en declaraciones a DyN y radio Mitre.
Por ello, afirmó que "estamos desconcertados. Hay una presunción de secuestro. Ya juntamos tres casos, el de Florencia, el de Fernanda Aguirre y de César (Báez), también sigue el de Christian Schaerer. Esta es una Argentina que no queremos".
Sobre el caso de la joven neuquina de 24 años, dijo que "estamos muy esperanzados, seguimos esperando el milagro, que alguien rompa el silencio".
Expresó que "nos impacta las tres semanas de silencio de la desaparición de Florencia" y dijo que "el supuesto secuestrador terminó siendo una persona que no tenía nada que ver y se quería aprovechar de la situación".
"Estamos ante un misterio increíble. Una o más personas saben lo que ocurrió, pero ese silencio no lo podemos romper. Estamos convencidos que intervienen dos o más personas.
Por otro lado, esta tarde, a las 18.30, amigos, familiares y voluntarios de la Red Solidaria volverán a pedir a la comunidad datos sobre el paradero de los cuatro jóvenes.
Pennacchi desapareció en Palermo y Báez en San Isidro, mientras Aguirre y Schaerer fueron secuestrados en las provincias de Entre Ríos y Corrientes, respectivamente. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|