|
miércoles, 06 de abril de 2005 |
Bergoglio ofrece una misa y mañana viaja al Vaticano
Buenos Aires.- El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, ofrecerá esta mañana una Misa por la Educación, lo que constituirá el oficio religioso previo al viaje que emprenderá mañana hacia Roma para participar de los funerales de Juan Pablo II.
Bergoglio, considerado por la prensa internacional como posible candidato a suceder a Karol Wojtyla en la Santa Sede, tiene previsto oficiar esta misa a las 9 en la Catedral metropolitana.
Una fuente del Arzobispado de Buenos Aires confirmó a Télam que Bergoglio viajará a Roma mañana para participar de las exequias del Sumo Pontífce y, luego, del cónclave que designará al nuevo Papa, sucesor de Karol Wojtyla.
Bergoglio es uno de los 117 cardenales de todo el mundo, menores de 80 años, que pueden participar en la elección del Sumo Pontífice, en reuniones y votaciones que comenzazán en no menos de diez días.
Tras el fallecimiento de Juan Pablo II el sábado pasado, comenzaron a circular versiones, sobre todo en medios extranjeros, acerca de la posibilidad de que Bergoglio sea el sucesor del Sumo Pontífice, lo que fue visto con "molestia" por el Arzobispado.
Fue el propio portavoz del arzobispo de Buenos Aires Guillermo Marcó, quien aseguró que no se alentaban esas versiones, sino que, por el contrario, "se las ha desalentado". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|