| miércoles, 06 de abril de 2005 | Se terminan los plazos y Amsafé espera una propuesta concreta El secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), José Tessa, manifestó hoy que en las negociaciones con el gobierno "hay algunas definiciones que pueden ser interesantes, como la resolución del decreto 2992 (que cesaba los reemplazantes al 31 de diciembre), lo que muestra una actitud de querer avanzar".
"Hay una definición concreta de que no se van a aplicar nunca más sumas fijas que distorsionen el salario docente", aseguró Tessa en declaraciones a Radio Dos.
Al referirse al tenor de las tratativas, Tessa dijo que el gremio docente "siempre mostró buena predisposición para llegar a una solución del conflicto, pero llegó la hora y en la reunión de mañana "esperamos, cifras, números. Porque ya las discusiones del cómo y cuánto se han agotado. Si siguiéramos así habría un proceso de dilación fuerte de parte del gobierno y nos obligaría a tomar definiciones la semana que viene", aventuró Tessa.
Consultado sobre una supuesta intención del gobierno de prorrogar la conciliación obligatoria (termina el viernes) el secretario gremial manifestó que "vamos a arbitrar los medios jurídicos para rechazarla. Lo que estamos demostrando es que seguiremos discutiendo si la provincia hace un ofrecimiento serio, de lo contrario sería dilatar la cosa".
"S hay una propuesta se discutirá con los docentes con el procedimiento que ya se conoce, y si no la hubiere, la semana que viene lamentablemente los maestros vamos a estar de paro otra vez", esgrimió finalmente Tessa..
La próxima reunión entre el gremio docente y representantes del gobierno se desarrollará mañana a partir de las 8 en las oficinas de la Secretaría de Trabajo de Santa Fe.
enviar nota por e-mail | | |