| miércoles, 06 de abril de 2005 | Acuerdo de PSA y Fiat para fabricar un utilitario Fiat y PSA Peugeot Citroën junto a las compañías turcas Koc Holding y Tofas, firmaron en Estambul, Turquía, un acuerdo de cooperación para el desarrollo conjunto y la producción de un nuevo vehículo comercial liviano destinado al mercado europeo. El vehículo, que será comercializado en 2008, ampliará las gamas de Fiat, Peugeot y Citroën.
Para dar una respuesta a los rápidos cambios del mercado europeo en el segmento de los pequeños vehículos comerciales, Fiat, PSA y Tofas están poniendo a punto un novedoso modelo para ampliar la propia oferta. El objetivo de los tres socios es proyectar un vehículo comercial compacto, económico y flexible y, a la vez, moderno, robusto y atractivo.
Equipado con motores de bajo consumo, el nuevo mini cargo permitirá a los socios responder de modo eficaz al previsto crecimiento de los vehículos comerciales livianos con una gama de versiones particularmente accesibles. Los nuevos modelos dispondrán de soluciones para la movilidad y el ambiente para usar en las áreas urbanas y extraurbanas.
Tofas coordinará el desarrollo y la producción del nuevo vehículo, en estrecha colaboración con Fiat y PSA. El mini cargo, que se basará en una nueva plataforma, será producido en Turquía, en el establecimiento de la Tofas en Bursa. La producción será de cerca de 135.000 unidades al año, de los cuales dos tercios estarán destinados a PSA y un tercio a Fiat y Tofas. La inversión prevista ronda los 350 millones de euros y comprende los gastos en investigación, desarrollo y el arranque de la producción. enviar nota por e-mail | | |