Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de abril de 2005  
Esquel: Paraíso de esquiadores
Esquel tiene uno de los centros de esquí más importantes. La temporada arranca en el mes julio

Se acerca el frío y los amantes del esquí tienen una cita impostergable en Esquel que cuenta con toda la infraestructura para cubrir las necesidades de los amantes de este deporte. El principal centro de actividades de montaña es La Hoya a 13 kilómetros de la ciudad. Es el lugar favorito de quienes eligen el esquí alpino y el snowboard para deleitarse con su excelente nieve en polvo y su prolongada temporada (que se inicia en julio y termina bien entrada la primavera).

A diferencia de otros cerros, La Hoya tiene forma de gran anfiteatro situado de espaldas al recorrido del sol lo que permite que la nieve se conserve hasta entrado el mes de octubre. En plena primavera es posible esquiar en remera.

La Hoya tiene una gran variedad de pistas que la convierten en un centro muy atractivo para esquiadores intermedios y principiantes. Los especialistas afirman que es uno de los centros patagónicos con precios más acomodados.

Emplazada a 1.250 metros sobre el nivel del mar en la base y a 2.100 metros en sus blancas cumbres posee 150 hectáreas de superficie esquiable con amplias pistas balizadas mantenidas mediante equipos pisa nieve y permanentemente vigiladas por un cuerpo de patrullaje.

La montaña cuenta con sectores para la práctica del esquí alpino aptos para principiantes, avanzados, expertos y de competición; un área para esquí de travesía y snowboard y un circuito para motos de nieve.

La longitud máxima de descenso ininterrumpido alcanza los 4.500 metros y presenta un desnivel de 750 metros. Para relajarse después de tanta actividad o bien hacer un impasse, los esquiadores pueden tomar algo en la confitería que está ubicada en la cota 1.500. Un buen chocolate caliente o un aperitivo esperan también en el parador de la cota 1.800.

El centro cuenta con 11 medios de elevación: 4 telesillas de distintas longitudes, 5 teleesquíes, 1 T-bar y 1 Poma bambi. También está equipado con cañones de nieve para cubrir los requerimientos necesarios.

En la base del cerro además existe una hostería donde los visitantes tienen disponible la atención de un guarda esquíes y un local donde pueden alquilarse equipos para esquiar y motos de nieve.

En La Hoya hay una escuela que está ubicada también en la base, y que ofrece clases individuales y colectivas; en la cota 1.500 se encuentra la guardería infantil y un jardín de nieve para niños de 3 a 5 años.

Los nuevos y modernos medios de elevación se conjugan con servicios gastronómicos y de apoyo al visitante para que toda la familia disfrute del esquí, la nieve y la montaña.

Para mayor información hacer contacto con la subsecretaría de Turismo y Medio Ambiente, teléfono: (02945) 451927 y fax (02945) 453145 o por email a: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Esquel: Postales del Sur


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados