Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de abril de 2005  
Elecciones 2005. El ex intendente criticó con fuerza al PJ santafesino y elogió al presidente Kirchner
Binner bajaría su candidatura a cambio de un frente opositor
Volvió a comparar a Santa Fe con Catamarca y Santiago del Estero. Y advirtió: "Los que me denuncian no serán reelectos"

Carlos Walter Barbarich / La Capital

El ex intendente rosarino, Hermes Binner, admitió que podría resignar el primer puesto en la lista de candidatos a diputado nacional e incluso no serlo con tal de que se forme un frente cívico similar al de Santiago del Estero o Catamarca que contenga a los partidos de la oposición en Santa Fe. Dijo que las denuncias formuladas en torno a supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación de terrenos a orillas del Paraná están politizadas "y realizadas por concejales que seguramente no serán reelectos".

Hermes Binner visitó ayer la ciudad de Venado Tuerto para participar de una reunión partidaria, algo que viene haciendo frecuentemente en el sur santafesino. Luego partió raudamente hacia Murphy donde inauguró un local partidario y ungió la candidatura a presidente comunal del cooperativista de ese pueblo, Elso Primucci. A la hora de las declaraciones, el intendente socialista tuvo elogios para la gestión del presidente Néstor Kirchner.

"El Frente Cívico de Santiago del Estero y Catamarca es una alternativa viable y se podría construir con ese nombre u otro. Lo que hay que lograr es una propuesta de integración económica, política y social que nos saque de la realidad que vivimos en Santa Fe", dijo el ex intendente.


Contra la "impunidad"
Comparó a la provincia con Santiago del Estero y Catamarca tras sostener que "acá hay hechos muy dolorosos como los de Daniela Spárvoli, Pocho Lepratti o lo que ha pasado con las inundaciones en Santa Fe y que hoy siguen sin aclararse y dejan una sensación de impunidad de que puedan volver a ocurrir".

Cuando se lo consultó acerca del plan de obras anunciado por el gobernador Jorge Obeid, dijo irónicamente: "Hay que concretarlos. Una cosa son los anuncios que se hacen y otra muy distinta es concretarlos. Nosotros creemos que nuestra provincia merece más de lo que tiene".

Señaló que "Santa Fe es la que más aporta en cuanto a las retenciones a las exportaciones y sin embargo este dinero no se ve reflejado en las obras de infraestructura que esta provincia necesita".

"Nosotros estamos dispuestos a pelear por los derechos de los santafesinos para revertir esa situación", redobló la apuesta Binner. Destacó que durante su gestión como intendente de Rosario "la ciudad se manejó como un contramodelo de los 90 ya que nunca se puso en práctica eso de que el Estado no sirve, que hay que vender todo. Nosotros no vendimos ni un centímetro de costa, ni el Banco Municipal. Por el contrario, jerarquizamos la salud y la educación desde el propio Estado municipal".

Sobre la polémica desatada en torno a supuestas adjudicaciones digitadas durante su gestión dijo que "es una politización del hecho y tiene que ver con los concejales que probablemente no sean reelectos en las próximas elecciones. Lo que se pretende con esta actitud es politizar a la Justicia".

Binner admitió que no tendría inconvenientes en resignar el primer puesto en la lista de candidatos a diputado nacional y agregó: "Puedo incluso hasta no ir de candidato si eso impide la formación de un frente similar al de Santiago del Estero o Catamarca. Lo que hay que priorizar son los consensos en la provincia para salir del estado en la cual se encuentra".

"Hoy estoy viviendo de mi profesión y puedo demostrar que se puede vivir desde el llano", dijo Binner para luego agregar: "La acción política no tiene que ver con los cargos y si tengo que trabajar como ahora en un centro de estudios lo haré, siempre y cuando sirva para mejorar la calidad de vida de la gente".

Sobre el presidente Néstor Kirchner dijo que "está haciendo las cosas bien en materia de la deuda externa y eso es para rescatar".

Referido a la alianza entre el presidente y el senador Carlos Reutemann admitió que "al estar en un mismo partido tienen todo el derecho de hacerlo, más allá de las diferencias o no que tengan".

Un dato importante es que el ex titular del Palacio de los Leones no quiso referirse críticamente a la gestión del jefe del Estado, a diferencia de lo que sucede con otros referentes del Partido Socialista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Binner: "La provincia merece más de lo que tiene".

Notas Relacionadas
El llamado a los comicios es inminente en Santa Fe

Desde los títulos hasta el centro de estudios


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados