| domingo, 03 de abril de 2005 | Con polémica incluida, Barcelona salva un empate ante el Betis Barcelona.- El Barcelona logró hoy un milagroso y polémico empate a tres tantos ante el Betis gracias a un gol anotado por el holandés Gio van Bronckhorst en el tiempo de descuento después de jugar un partido vibrante donde el árbitro, Pino Zamorano, fue uno de los grandes protagonistas.
El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga española, dará mucho que hablar por la actuación del árbitro, cuya labor fue muy protestada por un Betis que sufrió dos penales en contra y jugó con diez jugadores desde el minuto 75.
El Barcelona afrontó el partido con las ausencias de Carlos Puyol y de Rafael Márquez, dos jugadores básicos en su esquema defensivo. Y dichas ausencias fueron tan vitales como se presagiaba, sobre todo porque el Betis lució tres puñales en ataque: los brasileños Edu y Ricardo Oliveira, más el extremo Joaquín.
El equipo sevillano abrió el marcador por intermedio de Joaquín, pero a los 15' Betis sufrió un penal en contra y la expulsión del defensor David Rivas. Samuel Eto'o igualó el encuentro, pero otra vez Betis se puso en ventaja, con gol de Oliveira.
En el complemento, con el argentino Maxi López en la cancha, Joaquín volvió a anotarse en la red y marcó el 3-1 para el Betis, siempre con un hombre menos. A 8' del final, Eto'o otra vez convirtió de penal y, ya en los cinco minutos de descuento Gio van Bronckhorst le dio el empate final al líder de la liga. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |