| domingo, 03 de abril de 2005 | Estudiantes y Racing esperan ratificar por qué son protagonistas del Clausura y aguardan un traspié del líder Central Candidatos al acecho Mostaza Merlo vivirá una tarde especial enfrentando a su ex club. River, que también mira la punta de reojo, buscará la victoria ante Arsenal Estudiantes y Racing Club animarán un choque entre candidatos, mientras que River Plate irá por la recuperación frente a Arsenal, en dos de los encuentros salientes que se jugarán hoy por la 7ª fecha del torneo Clausura.
Tras un domingo sin fútbol grande por el receso impuesto por las eliminatorias sudamericanas, el programa incluye además los enfrentamientos entre Colón-Lanús y Banfield-Almagro.
Desde las 14 y por TyC Max (codificado), Estudiantes (13 puntos) y Racing (12) protagonizarán un duelo entre dos conjuntos con aspiraciones.
Entonado por el triunfo ante River, que lo dejó segundo junto a los millonarios y a un punto de Central, Estudiantes tendrá enfrente a un Racing que antes del parate por las eliminatorias le había ganado a Gimnasia.
Los pincharratas sufrirán dos bajas importantes en el mediocampo, las del suspendido el chileno Rodrigo Meléndez y la de Adrián Bastía, quien no jugará por un acuerdo verbal con Blanquiceleste S.A., la empresa que gerencia el fútbol de Racing, que lo cedió a préstamo a Estudiantes.
En sus lugares estarán Marcos Gelabert y Horacio Cardozo, en tanto que en la delantera persiste la duda sobre si Ezequiel Maggiolo reemplazará a José Sosa.
Por el lado de Racing, la novedad más importante será el debut en el torneo de Claudio Ubeda, uno de los integrantes del equipo que en 2001 quebró la racha de 35 años sin títulos, justamente con Mostaza Merlo, hoy técnico de Estudiantes, al frente del barco.
Precisamente, Merlo será otro de los grandes protagonistas de la tarde. El técnico deberá enfrentar a Racing, donde es idolatrado.
Esperanzado en que Central resigne algún punto para poder retomar la punta, River (13) será local ante el ascendente Arsenal (11), un rival que suele generarle problemas, como cuando lo dejó fuera de la última edición de la Copa Sudamericana.
River Plate saldrá con lo mejor que tiene a disposición y un sólo interrogante en el ataque: José Sand o Gastón Fernández.
El chileno Marcelo Salas, quien fue criticado con dureza por la prensa de su país luego de los partidos por las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay y Paraguay, ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Arsenal, que arrastra un invicto de cinco fechas, no podrá contar con los suspendidos Darío Espínola y Patricio González, por quienes entrarán Mariano Brau y Santiago Hirsig, pero a cambio tendrá el regreso de su defensor goleador Carlos Casteglione.
Un encuentro prometedor tendrá lugar en Santa Fe donde se enfrentarán Colón (7), que ganó los dos partidos que jugó desde la asunción de Gerardo Martino, y Lanús (11), otro que también intenta jugar bien y además está a tres puntos de Central.
El conjunto sabalero promete ser protagonista en las últimas temporadas por la jerarquía de sus jugadores, pero nunca llega a concretar. Si bien es prematuro, parece que el Tata Martino le encontró la vuelta al equipo.
En cuanto a a la formación de Colón, el delantero Raúl Estévez ingresará por el peruano Juan Cominges, lesionado ante Brasil por las eliminatorias.
Banfield (4), que saldrá con un conjunto alternativo porque su prioridad es la Copa Libertadores de América, le tomará examen a un Almagro (3) que presentará numerosos cambios para intentar volver al triunfo después de doce fechas y así salir de la zona de Promoción. Tarea difícil para el equipo de José Ingenieros. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Pavone, carta de gol en Estudiantes. | | |