| domingo, 03 de abril de 2005 | Entró con una espada a una iglesia de Alemania: hay un muerto Stuttgart (Alemania).- Un hombre que blandía una espada de samurai irrumpió en una iglesia protestante del sur de Alemania y mató a una persona e hirió de gravedad a otras tres, dijo la policía.
Miembros de la comunidad local tamil realizaban el servicio religioso cuando el joven de 25 años atacó la iglesia de Stuttgart, expresó el portavoz policial, Hermann Karpf.
"El presunto atacante fue arrestado", indicó Karpf. "Se cree que es tamil, y el servicio (religioso) también era tamil".
Una vecina que habló a condición de mantener su nombre en el anonimato expresó que vio a una mujer cubierta de sangre corriendo y gritando al salir de la iglesia, antes de que las cuadrillas de emergencia la alcanzaran.
Al parecer, el sospechoso realizó el ataque por asuntos familiares, dijo un policía que pidió mantener su nombre en el anonimato.
El hombre ingresó a la iglesia aproximadamente a las 16 blandiendo una espada, según los relatos de algunas de las 65 personas presentes en el lugar, señaló la portavoz policial Sybille Ahlborn.
Un hombre murió y otros dos hombres y una mujer resultaron heridos.
La policía redujo al atacante y lo arrestó.
Los tamil son una minoría hindú de Sri Lanka y el sur de la India. (AP)
enviar nota por e-mail | | |