| domingo, 03 de abril de 2005 | Testigos identifican a un policía tras la matanza en Brasil Rio de Janeiro.- Testigos oculares identificaron a uno de los policías arrestados en las últimas horas como sospechosos de participar en la masacre más mortífera, indiscriminada y cruel ocurrida en esta ciudad, indicaron funcionarios de la policía este domingo.
Los testigos no lograron identificar a un segundo sospechoso.
Ayudada por trazos dibujados e informes anónimos, la policía llegó hasta los funcionarios José Augusto Moreira Felipe, 32 años, y Fabiano Goncalves Lopes, 30, el sábado. Los testigos confirmaron la presencia de Lopes en la escena de la masacre.
"Uno de los funcionarios fue reconocido por los testigos y está en la prisión. El otro ha sido enviado de vuelta al cuartel y aguardamos otros testigos para ver si lo reconocen", dijo Marcela Lobo, portavoz de la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro.
Lobo dijo que los dos policías estaban con licencia cuando ocurrió la masacre y que ambos tenían problemas disciplinarios.
Agregó que 250 policías estaduales, ayudados por agentes nacionales, continuaban la búsqueda de cuando menos ocho sospechosos en toda la Baixada Fluminense, un mar de ranchos al norte de Rio, donde el jueves por la noche ocurrió la matanza.
No se conoce de otra matanza de escala similar en Río, que ya ha ganado fama por su tasa de homicidios elevada. El número de masacrados es mayor que el de 1993, en la barriada de Vigario Geral, cuando 21 personas fueron ejecutadas. (AP)
enviar nota por e-mail | | |