| domingo, 03 de abril de 2005 | El martes se anuncia la inflación, que superaría el 1 % El próximo martes se conocerá oficialmente el resultado de la inflación correspondiente a marzo, cifra que superaría el 1 por ciento, a partir del arrastre de medio punto porcentual que supo ganar en febrero.
Esto puede despertar nerviosismo en las autoridades económicas, ya que de continuar con esta tendencia de incremento en los precios peligraría la meta del 7,9 por ciento de inflación anual que figura en el Presupuesto 2005.
Más allá de esto el objetivo del Palacio de Hacienda es evitar que cualquier efecto secundario en materia de precios produzca un trepada inflacionaria que haga llegar este índice a los dos dígitos en el año.
Tal como expresó oportunamente Sebastián Katz, a cargo de la Subsecretaría de Programación Económica, para evitar esto el equipo económico mantendrá "la política monetaria muy austera" y adoptaría medidas de acuerdo a lo que mande el momento.
Es por ello que en las últimas semanas, Economía trabajó arduamente en un esquema de acuerdos con el sector privado para frenar aumentos en productos cárnicos, aviar y lácteos.
Pese a que el alza general de precios superaría holgadamente el uno por ciento en marzo, desde el gobierno se busco llevar tranquilidad a partir de referirse a una "estabilización" de precios en marzo, tal como dijo oportunamente la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja. (DYN) enviar nota por e-mail | | |