Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de abril de 2005  
Aseguran que se abrió un nuevo período de negociación con la dueña
El municipio dará batalla "hasta donde pueda" para salvar la casona de Oroño
Se levanta en la esquina de Urquiza. Quieren demolerla

El municipio va a "pelear hasta donde pueda" para que no tiren abajo la vieja casona de valor patrimonial ubicada en Urquiza y Oroño. Y para esto decidió rechazar pos segunda vez un pedido de demolición que presentó la dueña en la Justicia para que una empresa constructora levante allí un edificio.

"Estamos agotando todas las instancias que tenemos como municipio. Y como tal no autorizaremos el pedido de demolición presentado por la propietaria de la casa que fue en su momento un petit hotel", aseguró ayer la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad, Mirta Levin.

La dueña de la casona construida en 1920, quien recibió el inmueble como herencia familiar tras una sucesión, aduce que no puede mantenerla por los altos costos que esto implica. Pero el municipio considera que es necesario conservarla porque "forma parte del catálogo de los edificios de la ciudad con valor patrimonial", señaló Levin.

El problema es que nunca pudieron ponerse de acuerdo con el precio del inmueble, lo que generó que la dueña se inclinara por vender la casa a una empresa constructora, según trascendió.

Ante la primera negativa del municipio, la propietaria de la casa recurrió a los Tribunales para que le permitan vender su casa y convertirla así en un edificio de departamentos. La Justicia le dio a la Municipalidad un plazo para que llegue a un acuerdo con la propietaria o que autorice el pedido de demolición.

Según adelantaron a este diario desde la oficina de Asuntos Jurídicos, por segunda vez la Intendencia resolvió denegar el permiso de demolición de la casa. No obstante, al mismo tiempo abrió un nuevo período de negociación con la dueña del edificio para finalmente llegar a un acuerdo.

"Vamos a pelear hasta donde se pueda para conservar ese lugar. Estamos convencidos de que venderle el terreno a la constructora no es la única salida. La puede alquilar o venderla para otro uso", opinó la secretaria de Planeamiento, quien detalló la casa está tasada oficialmente en unos 600 mil pesos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El inmueble está declarado de interés patrimonial.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados