| domingo, 03 de abril de 2005 | Un buen final para la Primera Semana del Arte Con una intervención de Laura Glusman sobre el río Paraná, frente al Museo de Arte Contemporáneo (Macro) concluirá hoy, a las 19, la Primera Semana del Arte Rosario. Durante siete días, más de 500 artistas de todo el país plasmaron sus obras en 50 espacios en toda la ciudad y se desarrollaron decenas de charlas y exposiciones en museos y centros culturales.
La movida, impulsada por la Secretaría de Cultura municipal y los museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo, permitió mudar las obras de arte de los museos hacia otros lugares de exposición como shoppings, tiendas, negocios e instituciones públicas de toda la ciudad.
Así, desde el domingo pasado sucedió de todo: las vidrieras de los comercios céntricos exhibieron producciones de la colección del Macro, se mostraron cortos y videos en los shoppings, y hasta se intervino el Monumento Nacional a la Bandera con la proyección de fotografías.
En este marco, se presentó también el libro que reúne la colección del Macro. Una publicación inédita en el país que se convertirá en una referencia ineludible para conocer la producción plástica argentina de las últimas décadas.
Pero todo llega a su fin. Y quienes no quieran perderse ni las últimas propuestas de la Semana del Arte podrán acceder a la lámina con la reproducción de la obra "Retrato", de Antonio Berni, que La Capital distribuye gratis con su edición de hoy. enviar nota por e-mail | | |