| sábado, 02 de abril de 2005 | Decomisan más de 50 cerdos en Clason Clason.- Un procedimiento realizado por personal policial de Seguridad Rural Los Pumas, de Cañada de Gómez, culminó con el decomiso de algo más de medio centenar de porcinos, tras detectar un potencial foco de contagio de enfermedades infecciosas en una explotación agropecuaria ubicada en este distrito del departamento Iriondo.
La inspección, que derivó en el mencionado operativo, estuvo a cargo de la oficina cañadense del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a cargo de Gustavo Litterio, en el marco de un trabajo de rutina e identificación de factores de riesgos sanitarios que afecten al sistema productivo.
En ese marco, se inspeccionó el campo de Ricardo Augusto Venier, con el propósito de determinar las condiciones higiénicas y sanitarias de un establecimiento rural dedicado a la reproducción, cría y engorde intensivo de cerdos.
Corolario de esa labor de verificación y fiscalización sanitaria, se detectó una piara conformada por 58 porcinos de diversas especies y categorías, que estaban "desprovistos del reyunado de la señal líquida que acredita la legítima propiedad". Además, el sitio donde estaba el ganado presenta un "deficiente estado higiénico".
"Notamos agua putrefacta y más de un centenar de osamentas y despojos de animales bovinos", explicó el jefe de Seguridad Rural Los Pumas, Gonzalo Pallavidini.
También se incautaron seis cueros bovinos, fruto del faenamiento clandestino, que estaban en galpones, en instalaciones de un rudimentario armado de una pileta de salado no autorizada. enviar nota por e-mail | | |