| sábado, 02 de abril de 2005 | Falsos policías argumentan procedimiento para robar en una casa Dos hombres que se hicieron pasar por policías argumentando un procedimiento, ingresaron anoche a una casa de la zona sudoeste, amenazaron de muerte y maniataron a una pareja y le robaron alhajas, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, indicaron fuentes policiales.
El atraco se produjo cuando dos hombres vestidos de civil llegaron a bordo de un auto Wolkswagen gris a la vivienda que habitan Esther Gómez, de 41 años, y su pareja, en Dean Funes 8344. Los desconocidos tocaron timbre en la casa y esperaron en la puerta. Gómez salió a atender y los desconocidos le dijeron que eran agentes policiales y que debían hacer "un informe ambiental por juicio de divorcio". Argumento que la dueña de casa creyó, porque casualmente tiene ese trámite en curso. Ya adentro de la casa, el dúo esgrimió armas de fuego y dejó en claro que se trataba de un robo. La mujer y su pareja fueron amenazados de muerte y maniatados, mientras los delincuentes revolvían la casa.
Finalmente, los falsos policías huyeron con una maletín con alhajas de oro y plata, una suma de dinero en efectivo que no fue precisada, tarjetas de crédito, y documentación personal de los moradores.
Por razones de jurisdicción lleva adelante la investigación personal de la seccional 32º de policía.
enviar nota por e-mail | | |