| sábado, 02 de abril de 2005 | Miembro de la banda del Makro con un policía como copiloto Víctor Oviedo era buscado por el resonante asalto al súper perpetrado en octubre pasado. Iba en un auto con un oficial que imputaron de encubrimiento Otro de los presuntos eslabones de la banda que en agosto pasado protagonizó un cruento atraco al supermercado Makro cayó entre rejas. Se trata de Víctor Hugo Oviedo, que ayer a la tarde fue atrapado en un operativo de rutina de control de vehículos. Lo detuvieron mientras viajaba en un auto por el barrio de Fisherton. No iba solo. Lo acompañaba un oficial de la policía rosarina. Los investigadores señalaron que el uniformado es amigo del sospechoso, pero que no está vinculado al asalto del supermercado. Sin embargo, la amistad con Oviedo le provocó un tropiezo. Fue provisoriamente detenido acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público porque, según explicó una fuente de la Jefatura, viajaba con un hombre que tenía "pedido de captura".
Cerca de las 5 de la tarde de ayer, una patrulla del Comando Radioeléctrico detectó a Oviedo mientras conducía un Fiat Uno "deportivo" y con vidrios polarizados por el cruce de Jorge Newbery y Tarragona. Junto a él estaba un oficial subayudante de la Policía de Menores. Dijo ser amigo del hombre que era buscado por la policía, pero quedó detenido, según dijo un pesquisa de la Jefatura porque no podía desconocer que viajaba con "un conocido cartón" (por Oviedo).
A Oviedo los hombres de la Brigada de Investigaciones lo buscaban desde el 20 de agosto pasado. Estaba sindicado como pieza de la gavilla que irrumpió en el hipermercado de Circunvalación y la autopista a Santa Fe. Cerca de las 21.30 de ese día, al menos cinco hombres entraron al local después de inmovilizar a un vigilador privado.
Exhibiendo armas, se apoderaron de entre 45 y 50 mil pesos tras reducir a cuatro o cinco empleados y una veintena de clientes. Cuando se iban, un patrullero de la subcomisaría 23ª llegó al supermercado y fue recibido, según la policía, a tiros por los maleantes. El lugar quedó regado de vainas calibre 9 y 11,25 milímetros y la mayoría de los ladrones logró escapar.
Cuando cesó la balacera, un testigo dijo que había visto descender a tres de los asaltantes de una Ford Ranger estacionada allí. En el vehículo fue detenido Carlos Héctor Zanoni, de 20 años. Fue procesado por la jueza de instrucción Alejandra Rodenas por robo agravado por el uso de arma de fuego. Su detención permitió atrapar a otro integrante de la banda. Cuando los uniformados ya lo habían esposado sonó su celular y ese fue el anzuelo para atrapar a su socio.
"Pato, Pato, ¿vos zafaste? Yo zafé. Estoy detrás de la sub 23", en una parada de colectivos, dijo el hombre que llamaba sin saber que era escuchado por un policía. Poco después, en un parador de ómnibus de barrio Rucci fue apresado Juan Carlos Alvarado, un jardinero de 29 años. También fue procesado por la jueza Alejandra Rodenas. Poco después fue detenido un tercer integrante de la banda Claudio Sergio Barros, de 36 años.
El vocero consultado señaló que Oviedo no sólo está involucrado en el atraco al Makro. También está sospechado de haber participado en al menos otros dos ilícitos ocurridos el año pasado: el robo a una fundición de Granadero Baigorria y el asalto a un supermercado de la misma ciudad. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La banda sustrajo 45 mil pesos del Makro. | | |