| sábado, 02 de abril de 2005 | Robaron $ 50 mil de una empresa agrícola Los ladrones irrumpieron de noche y ataron a dos empleados. Vulneraron la caja fuerte con una amoladora Venado Tuerto.- Dos delincuentes fuertemente armados asaltaron un comercio de venta de repuestos agrícolas en la zona urbana luego de reducir y atar con alambres a dos empleados de la firma. Si bien no hubo datos policiales acerca del monto sustraído, extraoficialmente se indicó que los ladrones se llevaron 50 mil pesos en efectivo, una caja con repuestos por un valor cercano a los 20 mil y las dos bicicletas de los trabajadores. Hay cuatro detenidos y estiman que podría haber más detenciones en las próximas horas. Los maleantes utilizaron una amoladora de la casa de repuestos para violentar la caja fuerte y alzarse con el botín.
El atraco se produjo el jueves a las 21 cuando los delincuentes ingresaron por la puerta trasera del taller, en ruta 8 y Sáenz Peña. Allí redujeron a un empleado tras encañonarlo y atarlo de pies y manos con alambre. Luego otro de los malhechores completó la faena delictiva con el jefe de ventas de repuestos y tras amenazarlo dentro de las oficinas lo condujo hasta donde se encontraba la caja fuerte.
Uno de los empleados de Agrotracción, la empresa asaltada, contó a este diario que "los muchachos, dos o tres, eran de entre 30 y 35 años". El hombre no salía ayer del susto ocasionado por el hecho. Aunque no hablaron del monto robado en efectivo, los empleados admitieron que los ladrones se llevaron un caja con repuestos por 20 mil pesos además de dos bicicletas. Los pesquisas sospechan que se trataría de delincuentes poco profesionales y aducen que el modus operandi es por lo menos llamativo. Más aún si se tiene en cuenta que se fueron del lugar en las bicicletas aunque nadie sabe si a metros del lugar abordaron un auto.
Merodeando en lo oscuro No hubo testigos del hecho y todo indica que los delincuentes habrían hecho un trabajo de inteligencia previo al asalto ya que se movieron como si conocieran los movimientos de la empresa. Además esperaron hasta el cierre del local para ingresar por la puerta lateral del edificio: un lugar menos iluminado y que da por calle Sáenz Peña. Los dos empleados fueron maniatados y mientras uno quedó tendido en la planta baja del local, al otro lo dejaron en las mismas condiciones pero en el primer piso. El primero fue quien a los saltos pudo dirigirse hasta el piso superior y liberar a su colega.
"Parecía un canguro, llegó a los saltos para rescatar al compañero", graficó un trabajador de la firma. En el lugar donde se produjo el asalto es constante el fluido de vehículos. Pero no hubo ni peatones ni conductores que afirmaran haber visto movimientos extraños. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La empresa robada está en ruta 8 y Sáenz Peña. | | |