| sábado, 02 de abril de 2005 | F1: La nueva joya de Ferrari no pudo vencer a Alonso Alexander Wurz fue el más veloz en los ensayos de Bahrein La nueva Ferrari F2005 aprobó ayer el examen general en los entrenamientos libres de cara a su estreno el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, si bien el alemán Michael Schumacher vio cómo el actual líder del campeonato, el español Fernando Alonso, volvía a girar más rápido. Sin embargo, el más veloz de todos fue Alexander Wurz, piloto de pruebas de McLaren.
El bólido rojo de Ferrari parece alimentar las esperanzas del heptacampeón mundial de volver a competir con los mejores, después de que en las dos sesiones de entrenamientos libres de ayer lograra el cuarto mejor tiempo con 1m 32,120s.
El Renault de Alonso, sin embargo, sigue siendo más rápido que el alemán, que rodó sobre todo con los antiguos neumáticos Brigestone. El español marcó un tiempo de 1m 31,969s en su mejor vuelta, aunque en cualquier caso el valor informativo de la sesión es muy relativo.
"No tuve ningún problema con el nuevo coche, estamos en el buen camino", dijo Schumacher, que cree que las posibilidades de victoria el domingo "son mejores que antes. Las dos últimas carreras también lo dije (que estaría en el podio). Pero quizás esta vez salga bien". Y añadió el alemán: "Los tiempos que hicimos demuestran que no competimos por el puesto 14 o 15".
El más rápido de la jornada fue el probador de McLaren-Mercedes, el austríaco Alexander Wurz, que invirtió sólo 1m 30,695s para recorrer los 5,417 kilómetros del circuito en el desierto. El segundo más veloz fue otro piloto de pruebas, el brasileño Ricardo Zonta, de Toyota, con un tiempo de 1m 31,449s.
Entre los pilotos probadores que no correrán el domingo sobresalió también el piloto italiano Vitantonio Liuzzi (Red Bull), tercero en ambas tandas de entrenamiento.
El equipo anglo-alemán McLaren-Mercedes desmintió los rumores surgidos sobre la lesión de Montoya, que aseguraban que el piloto colombiano no se lesionó jugando al tenis, sino piloteando una motocross cerca de Madrid, según afirmó un diario alemán en base a declaraciones de testigos oculares del accidente.
Hoy, a las 7, se realizará la primera prueba oficial de clasificación, que se sumará a la del domingo a las 4.30 para determinar la grilla, horas antes de que se dispute la tercera carrera de la temporada, prevista para las 8.30 y con televisación de Fox Sports.
Un dato para tener en cuenta serán las altísimas temperaturas, que a la hora de la carrera rozarán los 40 grados centígrados, según los pronósticos climáticos. A su vez, los más de 50 grados centígrados a los que arderá el asfalto de la pista, sobre la cual vuela arena de las dunas del desierto, representarán una dura prueba para los pilotos y neumáticos. (DPA y Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El nuevo chiche de Ferrari. | | |