| sábado, 02 de abril de 2005 | Argentino: Sólo sirve el triunfo para el salaíto No hay margen para el error. Argentino debe ganar si quiere conservar el lugar en la categoría. Le quedan sólo 10 partidos de supervivencia en la Primera B y si quiere evitar el descenso directo debe vencer y empezar hoy ante Armenio, en el Olaeta, a las 15.30.
Uno de los entrenadores albos, Roberto Saucedo, dijo en la semana que ganando 5 de esos 10 encuentros se salvarían. El problema es que de los 30 que disputó Argentino hasta el momento sólo venció en 7 y entonces sólo queda margen para un sprint final que sea radicalmente opuesto a lo mostrado hasta acá.
Argentino viene de perder dos partidos seguidos por la mínima diferencia, por lo que puede esperarse una reacción. Claro que Armenio es uno de los equipos encumbrados, está 4º y lucha por entrar al reducido final que depositará un equipo en la promoción con un equipo de la B Nacional.
Para este compromiso, la dupla Settecase-Saucedo hará tres cambios. Uno obligado por la suspensión de Villarreal, retornando Nicolás Miranda; el otro táctico: Alejandro Rubio por Javier Ramírez en la conducción, y el siguiente por lesión: sale el contracturado Raúl Maldonado y entra Diego Córdoba.
La situación es más que difícil, ya que Argentino tiene 0,866 de promedio (26 puntos en 30 partidos) y el que lo precede, Social Español, posee 1,027 (75 sobre 73), recordando que sólo un equipo desciende y el penúltimo promociona. La ventaja es que los salaítos dividen por un torneo, mientras que los gallegos lo hacen por dos y el antepenúltimo, Brown de Adrogué (1.055, 114/108), por tres. enviar nota por e-mail | | |