| sábado, 02 de abril de 2005 | Kirchner envió sus condolencias al Vaticano El presidente Néstor Kirchner envió hoy a las autoridades del Vaticano y de la Iglesia Católica argentina cartas para expresar sus condolencias por la muerte del Papa Juan Pablo II, de quien destacó que haya iluminado "la problemática del endeudamiento" de las naciones.
Los mensajes fueron enviados al secretario de Estado de la Santa Sede, Leonardo Sandri; al cardenal decano Joseph Ratzinger, y al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio.
El jefe del Estado consideró "irreparable" la pérdida de Juan Pablo II y señaló que el sentimiento de "desasosiego y congoja son compartidos en el corazón del pueblo argentino todo".
Kirchner rogó para que "en este momento en que la imagen de Juan Pablo II comienza a ser un bello recuerdo, su memoria nos depare la alegría de saber que honramos a un paladín de la paz, la justicia, la dignidad humana y el amor a Dios".
"Para la República Argentina quedará siempre en la memoria colectiva la figura paternal del Romano Pontífice por los esfuerzos desplegados para asegurar la paz con la hermana República de Chile y su presencia llena de afecto o comprensión en circunstancias de extrema gravedad", añadió.
Kirchner apuntó además que "la Argentina no puede dejar de recordar cómo el Santo Padre iluminó los aspectos menos difundidos de la problemática del endeudamiento de tantas naciones y su prédica incansable para una solución cristiana de tantas situaciones de injusticia flagrante".
Para el jefe del Estado, Juan Pablo II representa "una referencia ineludible que se engrandece aún más en estos momentos como promotor incansable de la paz, la justicia y los derechos humanos". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |