| sábado, 02 de abril de 2005 | Sigue en estado crítico la salud del príncipe Rainiero Mónaco.- Tras casi dos semanas en la unidad de cuidados intensivos de una clínica especializada en problemas cardiopulmonares, el estado de salud del príncipe Rainiero de Mónaco continúaba hoy siendo crítico.
"No hay cambios, ni a mejor ni a peor", informó hoy gente del entonrno del príncipe. No está previsto que este fin de semana se publique un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Rainiero.
El sufrimiento simultáneo de Rainiero III y el papa Juan Pablo II causó tristeza a muchas personas en Mónaco. El arzobispo Bernard Barsi dedicó la misa del viernes por la noche al Papa y rezó también por Rainiero. En la ceremonia participaron también la princesa Carolina y sus hijos Andrea, de 20 años, y Pierre, de 17.
Los médicos prácticamente no albergan esperanza de que el príncipe se recupere. Rainiero, de 81 años, fue ingresado en una clínica especializada el 7 de marzo. Su estado de salud en general es débil. Los riñones y el corazón funcionan mal y el príncipe recibe respiración asistida.
"El equipo médico considera, sin embargo, justificado, de acuerdo con los hijos del príncipe, continuar de momento con una terapia activa", decía un comunicado médico del viernes. Los hijos de Rainiero, Alberto, de 47 años, Carolina, de 48, y Estefanía, de 40, visitan alternativamente al príncipe.
Los 32.000 habitantes del principado aceptaron con satisfacción la decisión del Consejo de la Corona, según la cual el príncipe Alberto asume la regencia del principado.
El heredero anunció en un mensaje a los monegascos que gobernará con "fuerza, convicción y pasión" en nombre de su padre. "De momento esto no cambia mucho. Pero una vez que tenga mano libre, impondrá su visión y cambiará muchas cosas", pronosticó un diputado monegasco. Alberto aportará "sagre nueva y nuevas perspectivas" al principado. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |