| sábado, 02 de abril de 2005 | "Llámenme Karol" El Papa Juan Pablo II emitió con frecuencia juicios sobre temas políticos, sociales y de fe. A menudo habló también sobre él mismo.
A continuación se transcriben algunas de sus declaraciones:
"El Papa está de parte de la masa popular, que casi siempre está sometida a un nivel de vida indigno y a menudo es explotada inmisericordemente". (Oaxaca, México, 30 de enero de 1979)
"El abandono moral no hace feliz a las personas. La sociedad de consumo no hace feliz a las personas". (París, 1º de junio de 1980)
"Rezo por el hermano, que me ha hecho daño y al que he perdonado sinceramente". (Hospital en Roma, 17 de mayo de 1981, cuatro días después del atentado contra su persona en la plaza de San Pedro)
"Estaría dispuesto incluso a dialogar con el diablo si están en juego la verdad, la religión y los derechos humanos". (Vuelo de Nairobi a Casablanca, 19 de agosto de 1985)
"Los deseos de construir un mundo sin Dios han resultado ser una ilusión". (Praga, 21 de abril de 1990, sobre la caída del comunismo)
"Llámenme Karol" (Manila, 14 de enero de 1995, a un grupo de jóvenes)
"Yo también soy de los que quieren volver a ser jóvenes". (Roma, 6 de abril de 1996)
"Hay que permanecer firmes, no ceder". (Roma, 13 de octubre de 1996, cinco días después de su operación de intestino)
"La espiral del odio y de la violencia no puede continuar girando". (Roma, 12 de septiembre de 2001, tras los atentados en Estados Unidos)
"Tampoco Jesús bajó de la cruz". (Roma, 14 de mayo de 2002, rechazando la posibilidad de renunciar)
"La guerra nunca es un destino inevitable. La guerra siempre es una derrota para la humanidad". (Roma, 13 de enero de 2003, en relación al conflicto bélico en Irak).
enviar nota por e-mail | | |