| sábado, 02 de abril de 2005 | Un policía robó 13 kilos de marihuana Un policía federal fue detenido en Mar del Plata acusado de robar 13 kilos de marihuana que se encontraban secuestrados en la bóveda del Tribunal Oral Federal local y de vendérselos a distribuidores de la ciudad.
El presidente del tribunal, Néstor Parra, confirmó el faltante de la marihuana, que se constató a partir de la denuncia de un arrepentido que imputó a un agente de nombre Walter, que cumplía servicios de custodia en ese tribunal, como proveedor de la droga.
Según fuentes judiciales, el caso comenzó hace un mes, cuando fue detenido un hombre que tenía estupefacientes para consumo personal. La investigación derivó en la detención, a principios de marzo, de otro hombre acusado de tenencia de drogas con fines de comercialización, en una causa que tramitaba el juez federal Eduardo Farah.
"Esta persona primero se negó a declarar pero después manifestó que el policía le proveía la droga que provenía de dependencias federales, y con esos datos se dispuso la detención de otro civil y del policía", dijeron las fuentes.
A partir de las manifestaciones del arrepentido, se solicitó a todas las dependencias judiciales federales de la ciudad que constataran si existían faltantes de estupefacientes. Se desconoce cómo pudo llegar el policía a la droga, ya que las llaves de la bóveda no estaban a su alcance. (Télam) enviar nota por e-mail | | |