| sábado, 02 de abril de 2005 | Desisten de secuestrar al hijo de un fiscal federal Lo liberaron en el barrio de La Boca sin pedir rescate Un joven de 18 años fue privado de la libertad en el barrio porteño de Recoleta por delincuentes que al parecer planeaban cometer un secuestro exprés, aunque lo liberaron en La Boca al darse cuenta de que se trataba del hijo de un fiscal federal.
El episodio, que investiga la Justicia Federal y la División Antisecuestros de la Policía Federal, ocurrió el lunes último. La víctima fue el hijo del fiscal Federal 3, Eduardo Taiano, quien desde ese día se encuentra con custodia policial, informaron voceros judiciales.
Fuentes vinculadas a la causa precisaron que todo comenzó cerca de las 9 del lunes, cuando el hijo de Taiano caminaba por el cruce de Rodríguez Peña y Paraguay rumbo al domicilio de un profesor particular para tomar unas clases de matemáticas.
En ese momento, un hombre a bordo de un auto le pidió la hora, por lo que el chico detuvo su andar y le respondió. La circunstancia fue aprovechada por el desconocido, que con otro hombre que lo acompañaba introdujo a la fuerza al joven en el vehículo.
La denuncia, radicada por el propio fiscal Taiano ante la fiscalía 1 a cargo de su colega Jorge Di Lello, relata que los captores le dijeron al joven que agachara la cabeza y no los mirara a la cara.
Mientras uno de los delincuentes conducía el auto, el otro comenzó a revisar todas las pertenencias que el chico llevaba en una mochila.Las fuentes relataron que adentro de la billetera del joven, los delincuentes encontraron una tarjeta de su padre, lo que aparentemente los asustó y por eso decidieron liberarlo.
"Este pibe es un problema, hay que largarlo", dijeron los captores, según recordó la víctima al declarar en la causa.
A salvo Fue así que al llegar al barrio de La Boca, a media hora de iniciada la captura, el hijo de Taiano fue liberado sano y salvo, sin recibir golpes ni ser maltratado.
Desde el lugar donde lo dejaron, el chico se dirigió hasta la casa de su abuela, en Barracas, y llamó a su padre muy asustado para contarle lo sucedido.
El fiscal Jorge Di Lello inició una pesquisa para la cual convocó a personal de la división Antisecuestros de la Policía Federal.
Los voceros dijeron que la sospecha es que el joven fue capturado al azar por los delincuentes, quienes aparentemente quisieron ver si podían obtener dinero de sus padres, mediante un secuestro exprés.
Al declarar en la causa, el chico no pudo aportar datos precisos sobre el auto al que fue obligado a subir y trasladado hasta La Boca, ni logró hacer una descripción acabada de los captores, a quienes, dijo, apenas llegó a ver. (Télam) enviar nota por e-mail | | |