| sábado, 02 de abril de 2005 | Los referentes del blues se reúnen para recordar a Pappo El guitarrista Miguel Botafogo, el trío Las Blacanblús y la Mississippi Blues Band serán parte, hoy, a las 21, en el Teatro Broadway, San Lorenzo 1223, de la noche de blues que como un homenaje informal ofrecerán el grupo de músicos que compartieron tramos importante de la vida del músico fallecido.
Para el ahora trío Blacanblús, Pappo significa más que el recuerdo emotivo de un amigo que se fue. El Carpo las subió a escena varias veces en los inicios, cuando el gesto de reconocimiento de un consagrado favoreció a definir el rumbo. Entre otras presentaciones, participaron en recitales en Obras Sanitarias donde el trío femenino compartió el escenario con Pappo para presentar el disco "Blues local".
"Pappo era un tierno, un dulce. Nosotras nunca chocamos contra la coraza que él solía armarse para actuar ante otra gente", contó Scalza a La Capital. "Fue un tipo directo, verdadero, y eso resultaba difícil de bancar para alguna gente. Si no le gustaba determinada situación se levantaba y se iba, nunca careteaba para quedar bien", añadió.
Juan Carlos Tordó, el histórico baterista del rock argentino y líder de La Mississippi, contó cómo influyó Pappo sobre el grupo: "Para todos nosotros es un referente, una persona completamente auténtica. Fue por eso que se ganó esa cantidad impresionante de adeptos que lo extraña y siempre lo va a querer. Pappo fue un tipo de un solo modo, arriba y abajo del escenario", definió.
Miguel Botafogo Vilanova fue quizá quien más cerca estuvo del mítico Carpo. "Cuando estaba con un día torcido era un tano criado en un taller mecánico, con todas sus características. El Carpo tenía una personalidad muy especial, virtudes y defectos. Los que estuvimos cerca disfrutamos de él, pero también hubo quien sufrió", recordó. enviar nota por e-mail | | |