| sábado, 02 de abril de 2005 | Las bajas de Chicago arrastraron a la plaza local Una nueva baja en los precios futuros del mercado de Chicago motivó a que las ofertas de la mayoría de los granos locales fueran inferiores. Sólo el trigo terminó negociándose sin cambios y la soja fue la principal perjudicada de la presión externa.
En EE.UU. los fondos estuvieron realizando ventas por reacomodamiento de posiciones luego de las cifras dadas a conocer ayer por el USDA sobre stocks trimestrales e intenciones de siembra. La soja fue la de mayor caída ante las pasadas subas que no se motivaron en factores fundamentales de oferta y demanda de la oleaginosa.
El trigo quedó sin cambios, cerró a $300, a pesar de la presión bajista del exterior. La demanda de la exportación está activa y sólo difiere en la fecha de entrega de la mercadería dado que los puertos están colmados de granos gruesos.
La exportación en San Lorenzo pagó $300, en San Martín ofreció $ 290 con descarga desde el 05/04. En Villa Constitución y San Pedro se ofreció $ 295 con descarga desde el 07/04. En San Martín y Punta Alvear se ofreció $ 300 sin descarga.
La molinería ofreció pagar $ 295 con descarga desde el 11/04 y $ 300 sin descarga. Se estimaron negocios por 6.000 tn. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja. Las noticias desalentadoras procedentes del sector exportador de Estados Unidos y los pronósticos que indican que las condiciones climáticas serán favorables para la nueva cosecha presionaban los precios.
El maíz terminó con bajas a $190. Los exportadores están realizando diversas ofertas según la fecha de entrega. Gral. Lagos pagó $ 190 para el maíz con descarga desde el 02/04, igual que en Punta Alvear pero desde el 06/04. La exportación en San Martín pagó $ 192, Rosario y San Lorenzo cerraron a $ 188 desde el 04/04. En San Nicolás y San Pedro se ofreció pagar $ 188 pero sin descarga.
En el Rofex la posición abril del índice de maíz (IMR) ajustó a u$s 66; en baja respecto de la jornada anterior.
La soja bajó en sintonía con la nueva caída de casi u$s 5 en Chicago. La falta de noticias alcistas y el avance de la cosecha en Sudamérica motivaron a que los pocos compradores que realizaron ofertas fueran a precios mucho más bajos que en la jornada previa.
Las fábricas en San Martín y Rosario pagaron $ 475 con descarga inmediata. En Gral. Lagos se pagó $ 480, en Punta Alvear $ 475. En el recinto se estimaron negocios por 7.000 tn.
En el Rofex, en el ISR mayo ajustó a u$s 162,60 y julioul05 a u$s 166,10. En este mercado se comenzó a operar soja abril a u$s 164,50. Los futuros de soja en Chicago cerraron en baja presionados por la venta de fondos. El girasol disponible cerró con bajas. Las fábricas de Deheza (bajo la modalidad de flete y contraflete), Ricardone y Rosario ofrecieron pagar $ 505 para la mercadería disponible, bajando $ 5. En Junín la oferta sin descarga estuvo a $ 510 y a $ 500 con descarga inmediata. En Villegas la oferta estuvo a $500 con descarga desde el 11/04 y a $ 495 en Trenque Lauquen. El valor del girasol en dólares estadounidenses bajó u$s 2, a fábrica de Ricardone ofreció u$s 175 para entrega inmediata.
En el recinto de operaciones las ofertas sobre el sorgo disponible quedaron sin cambios. La exportación para San Nicolás y Rosario pagaba $ 110 con descarga diferida. enviar nota por e-mail | | |