Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Reclaman fondos para un gimnasio en Carreras

Carreras.- "Nos estuvieron sanateando durante un montón de tiempo", definió con crudeza el jefe comunal de esta localidad, Germán Batista. El disgusto sobrevino cuando comprobó que desde la Gerencia de Empleo de Rosario, seguían alentando en vano la firma de un convenio para hacer una obra destinada a un gimnasio de usos múltiples mediante un programa nacional. Un oportuno llamado a Buenos Aires le permitió comprobar la verdad: los fondos ya no estaban disponibles. "No me enoja que se haya caído el proyecto, sino la falta de seriedad en la notificación que me daban", enfatizó.

"En algún punto de la cadena alguien no pasó bien la comunicación y nos hicieron ilusionar y poner la cara frente a la comunidad", sostuvo Batista. Además, alegó que la falsa esperanza le generó gastos y expectativas que ahora no se van a poder cumplir porque los fondos destinados al Programa Componentes Materiales tomaron otros destinos. "Así me explicaron desde Buenos Aires", comentó, y no ocultó su asombro porque a pesar de contar con ese dato, desde Rosario le seguían asegurando que el convenio estaba a la firma.

"Una vez que supe que no habría fondos, viajé a la Gerencia de Empleo de Rosario sin revelar este dato que me habían dado de Buenos Aires, y comprobé con asombro que me seguían diciendo que el convenio se iba a firmar", relató Batista. Y agregó que ahora el objetivo es agotar los medios necesarios para lograr la restitución y el reconocimiento del proyecto que tanta falta hace en su localidad. Así lo reafirmó en una reunión realizada en Carreras a la que asistieron legisladores y jefes comunales del sur provincial.

El proyecto presentado por la comuna tiene como objetivo levantar las paredes de un gimnasio destinado a usos múltiples para la comunidad. La construcción de la estructura comenzó hace 14 años pero se interrumpió por la falta de fondos. De acuerdo al programa citado, la Nación aportaría unos 81 mil pesos destinados a materiales y mano de obra, de la cual deberían participar los beneficiarios del Plan Jefes de Hogar. El dinero así obtenido cubre el 80 % del costo total de la obra, del resto se haría cargo la comuna.

Se trata del salón ubicado en la Escuela Nº 161, que tiene techo y columnas, y que resulta vital para que los alumnos realicen actividad física y deportiva, ya que en la actualidad, están condicionados a las condiciones climáticas ya que tienen que trabajar a la intemperie. "El salón podrá ser utilizado por toda la comunidad, para nosotros es una necesidad", explicó Batista. Y reiteró que realizó todos los pasos correctos en la presentación del proyecto, el que resultó aprobado. Con este mismo programa, en Carreras se edificó la ampliación del Samco, "sin ningún inconveniente", explicó el presidente comunal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La obra está parada desde hace tiempo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados