| miércoles, 30 de marzo de 2005 | Asesinaron a una anciana y cobraron su jubilación La Plata.- Una pareja fue detenida acusada de haber asesinado en agosto pasado a una mujer de 65 años para cobrar su jubilación, un alquiler y sacar dinero de su cuenta bancaria. Para ocultar la maniobra, la víctima fue inhumada en el cementerio local sin haber notificado a familiares o parientes y en una tumba a nombre de otra persona de sexo masculino.
Los detenidos, identificados como Nancy Adriana Arias y José Luis Barrientos, quedaron acusados del crimen de Sara Ethel Morales, en cuya casa la mujer trabajaba como doméstica y el hombre concurría para hacer reparaciones.
Todo se inició en enero pasado cuando los familiares de Morales denunciaron la ausencia de la mujer. Así se llegó a Arias y a Barrientos, quienes fueron los más allegados a Morales y los últimos en haberla visto. Al ser entrevistados por la policía, tanto Arias como Barrientos declararon que desde noviembre del año pasado no tenían noticias de la mujer, aunque ellos se habían instalado a vivir en su casa.
La pesquisa comprobó que después de la muerte de la jubilada, Arias siguió cobrando con un poder los haberes previsionales, de unos 1.220 pesos mensuales. De la misma forma, consiguió cobrar durante unos meses el alquiler de un departamento, propiedad de Morales y accedió a un dinero que la mujer tenía depositado en una entidad bancaria además de haber hurtado joyas y objetos de valor que había en la casa. (Télam) enviar nota por e-mail | | |