| miércoles, 30 de marzo de 2005 | Ubican a un joven por un crimen en Las Delicias Lo acusan de apuñalar a otro chico en Cazadores al 2300, hace dos meses. Desde entonces rotaba sus domicilios Un joven de 18 años fue detenido ayer sospechado de haber asesinado de dos puñaladas a otro de 19 en una riña ocurrida dos meses atrás en el barrio Las Delicias, en la zona sur de la ciudad. El presunto homicida, a quien varios testigos apuntaban como el autor del crimen, fue apresado en la casa de su madre, donde además se incautaron diversos elementos de odontología supuestamente robados por él días atrás.
Según fuentes policiales, Martín Alejandro Orellano tenía 19 años cuando fue asesinado por otro muchacho el domingo 16 de enero pasado a la madrugada en Cazadores al 2300. El joven, apodado Bin Laden, había llegado allí en bicicleta, cerca de las 5, y se había encontrado con otros jóvenes entre los cuales estaba Alejandro David Cabrera. Según testimonios recogidos por personal de la Brigada de Homicidios, Cabrera y Orellano comenzaron una discusión que desembocó en una pelea.
En un momento Cabrera extrajo una faca de unos 30 centímetros y le tiró varias puñaladas a su contrincante. Según la autopsia, Orellano murió a raíz de una herida punzocortante en hemitórax izquierdo y otra en la región lumbar derecha.
La policía estableció que Cabrera se había ido a la ciudad bonaerense de San Miguel, donde presuntamente tendría parientes. Mientras se intentaba dar con él mediante la colaboración de la policía de esa ciudad, personal de Homicidios se enteró de que había regresado a Rosario.
El primer dato era que se alojaba en una villa ubicada en Flammarión y Estado de Israel, pero cuando fueron a localizarlo el joven ya se había ido, aparentemente a raíz de haber tenido un inconveniente con quien le daba refugio. Entonces regresó a su domicilio de Lamadrid al 1800, donde vive su madre.
Según los voceros consultados, la mujer, de 52 años, indicó que su hijo concurría a esa casa solamente a dormir y que se retiraba por las mañanas. Orden de allanamiento mediante, la Brigada de Homicidios dio con él ayer a las 9.45, cuando intentaba huir por los fondos de la vivienda.
Luego la policía requisó el lugar y encontró, en una mochila al pie de la cama, diversos elementos de uso odontológico como un motor de un cuarto de pulgada, un torno de mano, una bolsa de amalgama en polvo y doce moldes para prótesis dentales. Además había dos celulares, un secador de pelo y una plancha. Según fuentes del caso, la madre indicó que su hijo Alejandro había robado esos objetos días atrás de dos casas del barrio, por lo cual fueron incautados por orden judicial. enviar nota por e-mail | | |