| miércoles, 30 de marzo de 2005 | Fin PT: Argentina empata con Colombia y juega con uno más Argentina no le encontró la vuelta al planteo del rival en los primeros 45, aunque intentó y fue más que su rival. Con un hombre más ahora, por expulsión de Vargas, espera el complemento con muchas chances. Cambiaso y Crespo estuvieron cerca de marcar en un partido bastante chato.
En los primeros minutos el partido fue entretenido con un planteo abierto de los dos y tránsito rápido por el poblado mediocampo.
Avisó Lucho González a los 2, con un centro que se cerró y complicó a Calero, quien contuvo sobre la línea.
Contestó Colombia con una entrada profunda de Perea, que obligó al Pato a salir a cortar lejos.
Después y como se preveía, Colombia comenzó a dormir el encuentro y Argentina no encontraba los caminos para llegar al área colombiana. Riquelme se asociaba con González por derecha pero sus intentos morían ante la cerrada defensa colombiana.
Un tiro libre de Riquelme pasó cerca y no hubo mucho más hasta la media hora, cuando Cambiasso quedó cara a cara con Calero, después de una gran jugada por izquierda en la que participaron Sorín y Saviola. El Cuchu quiso jugar hacia el medio del área para la entrada de Crespo cuando cerró Iván Córdoba.
Colombia aprieta las marcas y corta todos los intentos argentinos.
A los 32 Abbondanzieri rechazó con los puños un potente disparo de Giovanni Hernández que se filtró por izquierda.
A los 37 Crespo quedó mano a mano con Calero, tras un buen pase en profundidad de Riquelme, pero ganó el arquero colombiano arrojándose a los pies.
El partido cambió a los 41 cuando se fue expulsado Fabián Vargas tras un foul desde atrás a Javier Saviola. El colombiano estaba amonetado, vio la segunda amarilla y se tuvo que ir.
En los últimos minutos de la etapa, el equipo de Pekrman se adelantó más en el terreno y llenó de zozobra el área cafetera. A los 43 se le perdió Crespo luego de que Lucho González la bajara de cabeza. Calero se arrojó hacia su derecha y salvó al córner. Ya en el descuento un cabezazo hacia atrás de Bedoya pegó en el palo, tras un centro de Sorín.
enviar nota por e-mail | | |