| miércoles, 30 de marzo de 2005 | De igual a igual Tenis: Gaudio perdió con Agassi pero dio dura pelea Gastón Gaudio, 8 del ránking mundial de ATP, quedó eliminado ayer del Masters Series de Miami no sin antes dar dura pelea al sensacional estadounidense André Agassi. El Gato jugó de igual a igual con el ex número uno del mundo en un encuentro en el que el argentino recién se resignó en el final. Los parciales fueron de 7/6 (9/7) y 6/2 en 2 horas y 6 minutos.
El partido fue muy entretenido y parejo hasta la mitad del segundo set de un octavo de final que estuvo plagado de errores por ambos lados. Fueron 86, y 45 los cometió el argentino.
En el comienzo, con el servicio de Agassi, Gaudio contó con tres chances de quiebre. Se puso 0-40 con un revés a la carrera fantástico, pero después el norteamericano emparejó y lo ganó con grandes servicios y tiros a las líneas.
El desarrollo era irregular y el local se equivocaba más de la cuenta, pero el argentino no pudo aprovecharlo. Tuvo otra chance de break en el tercer juego y en el quinto, con Agassi sacando, estuvo 0-30. Pero siempre el Pelado se recuperó a tiempo.
Hasta que en el séptimo game, el norteamericano sirvió con muchos altibajos y sin arriesgar, Agassi tiró dos afuera y Gaudio pudo quebrar para irse al descanso 4-3 arriba.
Ya en la definición del set, Gaudio se puso 5 iguales con un par de reveses de gran calidad. En el undécimo juego, Agassi levantó un nuevo break point -el décimo- con un ace para el 6-5. El argentino forzó el tie break.
El argentino metió tres errores de entrada y Agassi picó 4-1, se fue a 6-3. Pero Gaudio la peleó, igualó en seis y cuando parecía que lo daba vuelta, un drop tan malo e innecesario y un revés larguísimo le devolvieron el aliento al local que ganó 9/7.
La paridad también se reflejó en la planilla del primer set que duró 1 hora y 25 minutos: 61 errores no forzados (29 fueron del argentino). Y 61 puntos ganados por cada lado. Emocionante, pero discreto.
En el arranque del segundo set el partido siguió con el mismo rumbo. Ninguno de los dos arriesgó a fondo, Gaudio desperdició otras dos chances de quebrarle a Agassi en el segundo game y el norteamericano, desde la experiencia y la paciencia para el error del argentino, rompió el saque para 3-2 y tomó ventajas tanto deportivas como psicológicas. Gastón tuvo algunas chances pero se apuró y después el local acertó un par de aces y un saque ganador, logrando decisiva ventaja de 4-2. La gran diferencia fue en cómo sacaron en los momentos más calientes del encuentro.
De allí en más, Gaudio se desmoronó, empezó a decir que no con su cabeza y en el séptimo game ya no jugó más. Lo regaló. Y ahora Agassi espera al ganador del partido entre el estadounidense Taylor Dent y el alemán Florian Mayer.
Más allá de la eliminación en esta ronda de octavos de final, para Gaudio el de Miami es un torneo positivo. Porque mejoró su juego en cemento, porque subirá un par de colocaciones en el ránking ATP y porque es el nuevo número uno de la Argentina superando el reinado de casi dos años de Guillermo Coria. enviar nota por e-mail | | |