| miércoles, 30 de marzo de 2005 | Paraguay y Chile buscan recomponer su imagen A partir de las 20 se enfrentan en el Defensores del Chaco El seleccionado paraguayo recibirá hoy a Chile, a las 20, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en uno de los partidos de la 13ª fecha de las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial de Alemania 2006.
El partido, fundamental para las aspiraciones de ambos conjuntos para conseguir un lugar en el próximo Mundial, será dirigido por el argentino Horacio Elizondo.
Paraguay buscará superar el mal momento anímico que atraviesa tras la derrota por 5 a 2 ante Ecuador, en Quito, el último domingo, en tanto que Chile buscará mejorar después de empatar 1 a 1 como local ante Uruguay en Santiago, el sábado.
Después de la aplastante derrota en Quito, gran parte de la prensa y los aficionados paraguayos pidieron la renuncia del técnico de Paraguay, Aníbal Maño Ruiz, avalados en un pedido del ex arquero y capitán José Luis Chilavert, quien aseguró que "es el momento de sacarlo".
Chile, por su parte, viene de empatar con Uruguay jugando en Santiago, en un resultado y rendimiento que tampoco satisfizo a la prensa de ese país.
En Paraguay se anuncia el retorno al equipo del volante Carlos Paredes, de Reggina de Italia, quien no jugó en Quito porque tenía que cumplir una fecha de suspensión.
Idéntica situación impedirá la participación del lateral Denis Caniza, del Santos Laguna de México, ante los chilenos debido a que en Ecuador recibió su segunda tarjeta amarilla.
Jorge Núñez, jugador de Arsenal, reemplazará a Caniza como lateral izquierdo, en tanto que el acompañante de José Cardozo en el ataque sería Nelson Cuevas, reclamado por su propia madre, que inició un boicot público contra Ruiz. (Télam) enviar nota por e-mail | | |