| miércoles, 30 de marzo de 2005 | Bolivia halló oxígeno en la altura Venció a Venezuela en La Paz y descomprimió la crisis que se originó con la derrota ante Argentina Bolivia hizo valer la altura de La Paz al vencer ayer 3-1 a Venezuela, en un duelo entre equipos hundidos en la tabla de la eliminatoria sudamericana.
Bolivia se adelantó en el marcador a los 2 minutos gracias a un autogol de Cichero, que la metió adentro tratando de despejar un centro de Gonzalo Galindo. A los 25', el delantero José Alfredo Castillo culminó una magnífica serie de toques cerca del área venezolana, fue habilitado por Joselito Vaca, y de aire empalmó una pelota que el arquero Rafael Dudamel no atinó a desviar y 2 a 0.
Venezuela descontó a los 71' por cuenta de Giancarlo Maldonado, con un violento remate de derecha de frente al área.
Pero Vaca puso cifras definitivas a siete del final con un envío de media distancia, justo cuando Venezuela parecía llevarse por delante a Bolivia.
Fue la primera victoria de Bolivia desde que Ovidio Mesa asumió como técnico y sirvió como bálsamo tras su derrota del sábado 2-1 ante Argentina en La Paz.
Claro que el resultado no cambió mucho la suerte en la eliminatoria, pues tanto Bolivia como Venezuela están muy lejos de la clasificación.
Después de los diez primeros minutos, Bolivia se hizo dueño de la pelota y puso pie firme en el medio gracias a la labor del veterano Erwin Sánchez, Galindo y luego Vaca, quien ingresó a los 19' por una lesión de Ronald García.
Los locales tuvieron en el primer tiempo por lo menos tres opciones de aumentar mediante llegadas de Botero y Castillo, pero en todos los casos sus remates salieron desviados.
En tanto, Venezuela respondía tímidamente con pelotazos dirigidos a Héctor Hernández. La visita sólo tuvo en el primer tiempo una opción clara de marcar por intermedio de Maldonado, que la tiró afuera cuando tenía vencido al arquero Leo Fernández.
Venezuela entró al segundo tiempo dispuesto a descontar y a emparejar. Maldonado puso algo de calidad cuando recibió por la izquierda y de aire fusiló a Fernández para el tanto del descuento.
Los últimos diez minutos del encuentro fueron de dominio casi absoluto de Venezuela, pero sin claridad y fortuna para vulnerar el arco de Bolivia hasta que fueron sorprendidos en un contragolpe. enviar nota por e-mail | | |