| miércoles, 30 de marzo de 2005 | El gobierno apura un proyecto de seguridad aeroportuaria Buenos Aires.- El gobierno enviará hoy al Congreso un proyecto de ley para la creación de una fuerza de seguridad aeroportuaria, encabezada por un funcionario civil, que unifique los controles de migraciones, aduanas y tránsito aéreo, entre otras actividades.
Así lo anunció hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.
"Todas las actividades que se desarrollen dentro del aeropuerto -llámese la Policía Aeronáutica propiamente dicha, la Dirección de Migraciones, aduanas, el Senasa, la Secretaría de Transporte y el control del tránsito aéreo- estarán a cargo de este cuerpo que tendrá una única cabeza", puntualizó el titular de la cartera política.
Aníbal Fernández añadió que de lo que se trata es de "garantizar que las decisiones sean una única decisión y que cada metro cuadrado del aeropuerto o de los aeropuertos sea controlado por este sistema de seguridad aeroportuario".
"Esto nos garantiza que cualquier empresa que esté adentro del aeropuerto, cualquier bulto que se mueva, cualquier elemento o cualquier persona que se desplace, incluyendo los tripulantes de cada una de las compañías, van a tener el mismo trato y las mismas condiciones para funcionar en ese sistema", precisó. (DyN) enviar nota por e-mail | | |