| miércoles, 30 de marzo de 2005 | Designaron un conjuez en la causa por la explosión en Río Tercero Córdoba.- El abogado Diego Estévez, especialista en derecho civil y comercial, administrativo y tributario, fue designado a través de un sorteo como conjuez de la causa que investiga las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, en 1995.
El profesional, que hace 31 años se desempeña como letrado en Río Cuarto y que participó de la causa como conjuez durante un corto período en noviembre de 1995, asumiría el cargo que previamente fue rechazado por los abogados Enrique Magoia, Sergio Saleme y Luis Ferreyra.
No obstante, Estévez debe esperar que la Cámara Federal de Córdoba se pronuncie sobre el apartamiento planteado por el juez natural de la causa, Luis Rodolfo Martínez.
El letrado adelantó, en declaraciones periodísticas que aceptará "formalmente" el cargo.
La causa judicial por las explosiones aparece trabada en los vericuetos surgidos por inhibiciones y recusaciones de jueces y fiscales.
"Por estos días estamos más dedicados a estas cuestiones de procedimiento que a la causa en sí", admitió ayer Ariel Quety, secretario del nuevo fiscal adjunto, Carlos Stornelli.
Quety señaló que están analizando los pasos a seguir ante la decisión del juez Martínez de solicitar a la Cámara Federal de Córdoba que resuelva sobre su propio apartamiento.
La seguidilla de pedidos de inhibiciones, apartamientos y recusaciones se precipitó luego de que el fiscal Stornelli pidiera la citación de siete militares, a fin de indagarlos como imputados por su presunta vinculación con un origen intencionalmente provocado de las explosiones.
Aún no hay certeza de si esas citaciones, previstas desde el 12 al 26 de abril se podrán concretar. (DyN) enviar nota por e-mail | | |