| miércoles, 30 de marzo de 2005 | Los padres de Terri Schiavo hacen otra solicitud a la Justicia Washington.- Los padres de Terri Schiavo, que está en estado vegetativo hace 15 años, recurrirán nuevamente al tribunal federal de apelación en Atlanta para que se vuelva a alimentar a su hija, a través de sondas.
Robert y Mary Schindler presentarán una nueva demanda ante la sala completa de ese tribunal, integrada por 11 jueces, informaron medios estadounidenses.
La semana pasada, una pequeña sala de ese tribunal había desestimado una demanda que habían presentado los padres de Schiavo.
La alimentación artificial de la paciente fue suspendida hace 12 días a petición de su esposo, Michael Schiavo, quien se negó a visitar a la enferma y rezar a su lado, ante un pedido del reverendo Jesse Jackson.
El reverendo convocó ayer al Senado de Florida para buscar soluciones "creativas" para salvar a la mujer.
Schiavo, de 41 años, sufrió un ataque cardíaco en 1990 y el consecuente daño cerebral la ha dejado en un estado vegetativo persistente, según expertos médicos.
Desde 1998, Michael Schiavo solicitó ante las cortes que se le permitiera quitar el tubo de alimentación, pero los padres de la mujer apelaron contra esta acción para prolongar la vida de su hija. (Télam) enviar nota por e-mail | | |