| miércoles, 30 de marzo de 2005 | Buscan al vagabundo que se ahogó en un desagüe "Lo tuvimos media hora dela mano, pero se nos fue", confió uno de los vecinos. Habría un segundo caso Un hombre que está desaparecido desde anteanoche tras haber sido arrastrado por el agua en la entrada de un canal de desagote pluvial del barrio porteño de Mataderos, era buscado por buzos tácticos de la Policía Federal, informaron vecinos y fuentes policiales.
El hombre, de unos 60 años, era buscado en las desembocaduras del arroyo Cildañez y del Riachuelo, ante la sospecha que su cuerpo pueda aparecer por allí.
La desaparición se produjo anteanoche en Justo Suárez y la colectora de la General Paz, a unos 300 metros de la avenida de los Corrales, en Mataderos, donde el zanjón de desagüe pluvial se convierte en un canal cerrado.
El canal con forma de semicírculo, de 2,50 metros de alto por 2,50 metros de ancho, es metálico y está enrejado, aunque en un sector la reja fue cortada y el espacio abierto permite el paso de un cuerpo.
Por allí se desagota el agua de lluvia que se junta en Mataderos y que es arrastrada por la avenida de los Corrales. Según algunos vecinos "este hombre usaba el lugar como su refugio. El agua se vino muy de golpe, había una persona que estaba ahí adentro, que no pudo salir, no la pudimos sacar", dijo un vecino a radio Continental. "Lo teníamos agarrado de una mano, él estaba del otro lado de la reja y casi no se lo veía por la cantidad de agua que pasaba por el lugar que casi llegaba hasta el techo, con la otra mano estaba agarrado de la reja para que no se lo llevara el agua", explicó. "Estuvimos así más de media hora, pero al final se nos fue", concluyó el vecino.
Otros testigos, presentes ayer a la mañana en el lugar, mencionaron a una "segunda persona" que "antes el agua ya se la había llevado". En este sentido, otras fuentes aseguran que a pesar de que la policía busca a una persona, en realidad serían dos los vagabundos que cayeron al canal: uno de unos 60 años y otro más joven. (Télam y DyN) enviar nota por e-mail | | |