| miércoles, 30 de marzo de 2005 | Lavagna se encuentra con los industriales por el tema salarios Buenos Aires.- En el marco de la polémica por los salarios, la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), representada por el presidente saliente Adalberto Alvarez Gaiani y el entrante, Héctor Méndez, se reunirá esta tarde a las 16.30 con el titular del Palacio de Hacienda.
Según fuentes de la UIA, en ese encuentro, los industriales le aclararán a Lavagna que en las charlas que mantuvieron con el camionero Moyano no se comprometieron a un aumento de los índices salariales e insistirán en establecer incrementos en base a la productividad.
Mientras tanto, la CGT intentará saldar hoy la disputa interna entre los cosecretarios Hugo Moyano y Susana Rueda en torno al criterio para un aumento de salarios, en una reunión del Consejo Directivo convocada por sectores moyanistas.
El encuentro del máximo órgano de conducción de la CGT -que se desarrollará por la tarde- buscará un respaldo a la insistencia de Moyano en pelear por un incremento generalizado de los salarios en el corto plazo, rechazado por el Ministerio de Economía por su posible riesgo inflacionario.
La reunión se producirá tan sólo un día después de que Moyano fuese recibido por el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, en un encuento que se extendió una hora.
La semana pasada, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, sugirió que, para evitar consecuencias en el nivel de inflación, las discusiones salariales debían ser atadas a la evolución de la productividad, algo que fue duramente cuestionado por el dirigente Hugo Moyano.
Del lado de la CGT, su vocero, Juan Manuel Palacios, confirmó que el Consejo buscará "una postura consensuada" en el reclamo de un incremento salarial.
De hecho, este lunes surgió una nueva discrepancia entre los cotitulares de la central obrera Moyano y Susana Rueda, quien salió al cruce de las críticas realizadas por el dirigente camionero a Lavagna al señalar que el ministro en ningún momento había sugerido que la discusión salarial debía atarse solamente a la productividad. (Télam) enviar nota por e-mail | | |