| miércoles, 30 de marzo de 2005 | Obras: Santa Fe compara precios El ministro de Hacienda provincial, Walter Agosto, criticó ayer la postura de las firmas constructoras, en particular las santafesinas, por los "excesivos" sobreprecios que presentaron en las últimas licitaciones para la adjudicación de obras.
"Podemos entender que exista una expectativa distinta sobre las perspectivas de inflación, pero de ningún modo se pueden justificar los aumentos" que presentaron las empresas constructoras, que en algunos casos llegaron a ser hasta del 90%. "No estamos para convalidar semejantes subas de precios", agregó.
El ministro respaldó la postura tomada por su par de Obras Públicas, Alberto Hammerly, de suspender por un mes los llamados a licitación y dijo que durante este mes analizarán minuciosamente lo que ocurre en otros distritos, donde no estaría sucediendo lo mismo.
"Es lamentable porque hay un conjunto de empresas locales, que durante la crisis económica, pidieron ser tenidas en cuenta a través del compre santafesino, y hoy se olvidaron de esa situación", dijo Agosto, por lo que justificó que el gobierno abra el juego hacia otras firmas de otros distritos para incentivar la competencia.
Por otra parte, el titular de Hacienda señaló que Santa Fe gestiona un crédito por 90 millones de pesos frente para la reparación y mantenimiento de rutas y caminos. El préstamos estaría saliendo en junio, cuando la Nación firme con la entidad crediticia el acuerdo marco para el desembolso de estos fondos para cinco o seis provincias, entre ellas Santa Fe. enviar nota por e-mail | | |