| domingo, 27 de marzo de 2005 | Mar del Plata: Con sabor a campo El turismo rural es una de las opciones para los visitantes que lleguen a Mar del Plata y deseen descansar lejos de la playa, con posibilidad de cabalgar, comer asados u otros platos típicos, y dormir en el lugar.
A pocos kilómetros al oeste y al sur de la ciudad hay establecimientos rurales donde se pueden disfrutar jornadas de campo con la opción de hospedarse, degustar platos de comida criolla, cabalgar o pasear en coche tirado por caballos. En Campo de Mar, en el sureño barrio Los Lobos, además de pasar el día se puede cabalgar 30 minutos por 6 pesos o una hora por 10, acampar o comer un asado.
"El Cobijo Cabalgatas" ofrece paseos guiados por la Laguna y Sierra de los Padres, de unas dos horas, con paradas en estancias para tomar mate con tortas fritas y otras exquisiteces del campo.
Otro lugar al que se puede llegar a caballo o en automóvil es la estancia "El Antiguo Casco La Brava", a orillas de la laguna La Brava, a 36,5 kilómetros al oeste de Mar del Plata.
El casco de la estancia es de 1877 y fue reciclado como casa de huéspedes para almorzar, tomar el té y pernoctar, en un sitio que mantiene el mobiliario original. Por 90 pesos diarios se puede dormir en la suite principal y el servicio incluye desayuno, mientras el grupo familiar puede alojarse por 60 pesos. enviar nota por e-mail | | |