| domingo, 27 de marzo de 2005 | [Letra chica] Dan Brown y el éxito maldito El escritor estadounidense Dan Brown dice que desde el lanzamiento de su novela "El Código Da Vinci" su vida cambió en muchos aspectos y que se siente una víctima de su propia popularidad.
Ante el diario New York Times, Brown confió que evita los espacios públicos y que casi no se dirige a los escenarios de su próxima novela. "Mi vida cambió dramáticamente en algunos aspectos", dijo.
Brown, de 40 años, señaló que no sabe cómo las personas conocidas manejan su fama. "No soy sólo un tipo que escribió un libro. Cuando aparezco hay como un cambio de escena que a menudo se transforma en una especie de circo", agregó.
La publicación de la segunda parte del "Código Da Vinci", en el que Brown describe las intrigas de la Iglesia Católica, está prevista para principios de 2006. El protagonista será nuevamente Robert Langdon, profesor de la universidad de Harvard, quien ahora investiga los secretos de la masonería.
Desde su publicación en 2003, la cuarta novela de Brown se tradujo en 44 idiomas y lleva vendidos unos 25 millones de ejemplares en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos ganó 50 millones de dólares.
No obstante, todos los días, a partir de las cuatro de la mañana Brown se sienta frente a su computadora y escribe. "A mis personajes no les importa cuántos libros vendí. Ellos me exigen el mismo esfuerzo para hacer lo que yo les pido", indicó.
Pero las expectativas de la editorial lo obligan ahora a discutir cada uno de los giros que va tomando la nueva novela. enviar nota por e-mail | | |