Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
Casaretto pidió no seguir dando vueltas en el conflicto con Baseotto

El obispo de San Isidro, Jorge Casaretto, sostuvo hoy que para resolver el conflicto entre el gobierno y el obispo castrense Antonio Baseotto "hay que ponerse en una actitud positiva", y pidió "no seguir dando vueltas sobre algo que ya pasó".

Si bien Casaretto aclaró que habitualmente no realiza juicios sobre las acciones de otras personas, el titular de Cáritas sostuvo que el de Baseotto y el gobierno es "un conflicto que no se manejó ni con prudencia ni con diálogo".

Además, Casaretto consideró que "no hay que exacerbar los comentarios" porque seguir con ellos, después de "unos cuantos días, no es facilitar la solución del conflicto".

En ese sentido, Casaretto sostuvo que ahora "hay que ponerse en una actitud positiva" y no "seguir dando vueltas sobre algo que ya pasó".

Según el obispo de San Isidro, el conflicto entre el Vaticano y el Gobierno no es un problema "que no se pueda resolver hablando" y consideró que, para terminar con la disputa, "a ambas partes les va a convenir manejarse hablando mucho".

Asimismo, Casaretto expresó su deseo de que el Gobierno manifieste por escrito los alcances del decreto en el que se establecen las funciones de Baseotto como obispo castrense y señaló que esa aclaración "facilitaría mucho" la resolución de la disputa.

"No nos interesa la función administrativa sino el ejercicio de su ministerios, si puede ejercerlo, se encamina muy bien el conflicto", señaló el obispo en diálogo con Radio del Plata.

Además, en el domingo de Pascuas, el obispo brindó un mensaje a toda la comunidad cristiana y expresó su deseo de que "esta resurrección de Jesús nos ponga a todos en un camino de esperanza". (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados