| domingo, 27 de marzo de 2005 | La dirigente cegetista admitió diferencias metodológicas con Hugo Moyano Rueda dice que Reutemann es "el gran elector de Santa Fe" La gremialista ahora pondera al senador nacional y a Obeid. No descarta ser candidata a diputada en octubre próximo Carlos Walter Barbarich / La Capital La cotitular de la CGT, Susana Rueda, dijo que no tuvo ofrecimientos formales para integrar el tercer lugar en la lista de candidatos a diputado nacional por el justicialismo santafesino en las próximas elecciones legislativas, aunque no descartó que lo sea. Se mostró sorprendida por los dichos del socialista Hermes Binner en cuanto a que Santa Fe se parece a Santiago del Estero por el grado de impunidad, y admitió que de Hugo Moyano la separan "cuestiones de metodología".
Pero la sorpresa llegó cuando Rueda destacó "que Carlos Reutemann es el gran elector de la provincia". Meses atrás la sindicalista había dicho que el Lole "no es líder del peronismo", entre otras frases críticas hacia el senador. Luego, también tuvo conceptos duros para referirse al gobernador Jorge Obeid.
El giro Ahora Rueda sostiene que "Obeid y Reutemann son dos referentes importantes del justicialismo santafesino, y prueba de ello son los dichos de (el presidente, Néstor) Kirchner: Reutemann es el elector por naturaleza en Santa Fe".
"Según el diagnóstico presidencial, no podemos desconocer que el elector santafesino del peronismo es el Lole y el gobernador elegido por el pueblo es Obeid", abundó la sindicalista.
Sobre su relación con Moyano, admitió que la "separan cuestiones de metodología, porque no cualquier método es válido, y mucho menos la violencia, el atropello y la extorsión. Menos tratándose de un presidente que está abierto al diálogo con los trabajadores".
Sin embargo, señaló que "lo une a Moyano el trabajo mancomunado por los trabajadores argentinos desde la unidad sindical".
Rueda visitó Venado Tuerto en el marco del lanzamiento de una nueva línea interna peronista. Rodeada de mujeres, la sindicalista ofreció una charla a dirigentes gremiales del sur santafesino.
Reconoció que hasta el momento no tuvo "una oferta concreta para ser candidata a diputada nacional", y anticipó: "Tampoco voy a desmentir que sea postulante. De acuerdo a la línea en la que estoy trabajando el que decidirá si tengo que serlo será el presidente Kirchner". Por otra parte, Rueda desmintió que exista, o haya existido, la mentada transversalidad política tras señalar que "nunca lo escuchamos al presidente hablar en esos términos, y lo real es que nunca lo escuché hablar por afuera del PJ".
Admitió que "si Kirchner construye espacios políticos para sumar a distintas fuerzas en apoyo a su gestión es algo que no debería sorprendernos; es una herramienta que tienen todos los gobernantes y los dirigentes políticos, más allá de que el presidente siempre se definió como peronista". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Rueda dice que Kirchner decidirá si ella va de candidata. | | |